Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 

Hotel Indigo, parte de la colección de Lujo y Estilo de vida de IHG Hotels & Resorts, alcanza un triple hito con la apertura del Hotel Indigo Galápagos en la isla de San Cristóbal, siendo la primera para IHG en este archipiélago volcánico y representando el debut de la marca Hotel Indigo en América del Sur. Esta nueva propiedad está ubicada en el corazón de las "Islas Encantadas", hogar de flora y fauna endémicas únicas, así como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Indigo Galapagos 1

Así como no hay dos vecindarios iguales en el mundo, no hay dos propiedades de Hotel Indigo iguales. El Hotel Indigo Galápagos de 35 habitaciones, promovido y operado por BPO S.A., refleja su exuberante entorno natural. San Cristóbal es el lugar donde Charles Darwin dio sus primeros pasos en el archipiélago y recolectó sus primeros especímenes científicos. La propiedad incorpora cuidadosamente esta narrativa en su diseño mediante el uso creativo de la arquitectura inmersiva contemporánea; con texturas, materiales y formas del paisaje local, recubrimientos y detalles en madera y piedra volcánica, trae a la vida la estética de la isla en sus espacios, capturando su singularidad a través de la interpretación de la naturaleza.

Las modernas e íntimas habitaciones priorizan el descanso y la relajación mientras celebran el espíritu aventurero de las Galápagos. Cada una cuenta con un espacio abierto y vista al mar, un balcón privado y una zona de descanso equipada con minibar y otras amenidades de última generación. Los huéspedes pueden disfrutar de su elección de habitaciones King o Queen, o una de sus tres suites con suntuosa ropa de cama, baños tipo SPA. Las áreas públicas incluyen un spa, gimnasio, patio de bienestar, piscina y jacuzzi, centro de negocios, tienda de regalos y espacios para eventos.

Carol Hoeller, Vicepresidente de Gestión de Marca Global de Hotel Indigo, comentó: "La llegada del Hotel Indigo a Galápagos marca un nuevo y emocionante capítulo en nuestra historia de crecimiento global, pues extendemos nuestra filosofía de celebrar la historia de las comunidades que albergan nuestros hoteles y convertirnos en parte del tejido de la comunidad, por primera vez a Sudamérica. Este es un destino verdaderamente único para que demos este primer paso, que brindará una nueva y experiencia auténtica para nuestros huéspedes".

La dirección de BPO S.A., comentó: "Hotel Indigo Galápagos fue concebido como un espacio de tranquilidad, y como un punto de reinicio ideal para aquellos que experimentan una aventura en las Galápagos, sin tener que abandonar la impactante belleza de su entorno. Cada detalle de esta propiedad ha sido cuidadosamente curado para una experiencia que despierta la curiosidad. La llegada de esta exitosa marca global es tanto un nuevo capítulo para Hotel Indigo, como para el turismo en las Galápagos".

Indigo Galapagos 2

La marca Hotel Indigo es conocida por sus restaurantes y bares que son joyas locales: espacios animados que levantan el espíritu y fomentan la conexión a través de sus alimentos y bebidas. Como un guiño a la extraordinaria historia de la isla, Darwin's Secret, el restaurante ubicado dentro del hotel, su fusión de cocina de autor y de destino combina lo local con el sabor inconfundible del mar e influencias internacionales, para ofrecer un viaje sensorial a través uno de los secretos mejor guardados del mundo.

San Cristóbal y las Islas Galápagos son un paraíso para la vida silvestre y la observación de aves y especies marinas. Para aquellos que buscan aventuras al aire libre, ofrece también senderismo, y deportes acuáticos, conocidas también como uno de los mejores destinos con olas para surfear del mundo, así como uno para bucear, y realizar pesca deportiva, sobre todo del pez Marlin. El hotel está a poca distancia de las playas de Punta Carola, Playa Mann, Puerto Chino, La Lobería, entre otras, así como otros lugares de interés, como The Kicker Rock, la Laguna El Junco y la Galapaguera Colorado Hill, entre otros atractivos.

Dada su ubicación única en un sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO un fuerte enfoque en la sostenibilidad permea tanto en el diseño como en la operación del hotel, materializando los compromisos de Journey to Tomorrow, el programa de responsabilidad corporativa y sustentabilidad de IHG. Las amenidades a granel, la ausencia de plásticos de un solo uso y el uso de equipos y materiales energéticamente eficientes, complementan los programas de concientización para huéspedes siempre activos, para contribuir a operar con la menor huella de carbono posible. Hotel Indigo Galápago es el primer hotel de las Islas Encantadas en tener una Certificación de Sostenibilidad (EDGE - Excellence in Design for Greater Efficiencies).

Indigo Galapagos 3

Hotel Indigo tiene 143 hoteles abiertos en todo el mundo, con otros 127 en desarrollo. Las aperturas recientes y próximas incluyen Exeter, Panama City Marina, Brisbane City Centre, Tokyo Shibuya y Guadalajara Expo.

Los huéspedes también tendrán acceso a un programa de lealtad de primera clase, el renovado IHG One Rewards, que se centra en sus socios, brindándoles beneficios más atractivos, así como más y mejores formas de ganar que nunca, todo impulsado por tecnología líder a través de su nueva aplicación móvil.