Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

La Samanna, A Belmond Hotel, situado en la idílica isla de San Martín, en las Antillas francesas, se complace en anunciar el nombramiento del chef Marcel Ravin, galardonado con dos estrellas Michelin, como director culinario de L'Oursin, el elegante bistró del legendario complejo. Ravin elevará la experiencia culinaria a nuevas categorías, combinando una hábil fusión de sabores franceses y criollos con productos locales frescos del mercado. Nacido en Martinica, la llegada del chef Marcel Ravin a L'Oursin supone un emocionante regreso a sus raíces, donde utilizará ingredientes caribeños característicos de su infancia para crear una cocina inolvidable para los huéspedes de La Samanna.

Samana 1

UN CHEF DE FAMA MUNDIAL

Con dos estrellas Michelin y un estilo culinario innovador, el chef Marcel Ravin es considerado uno de los cocineros con más talento de su generación. Este martiniqueño adopta un enfoque atípico de la cocina, combinando la excepcional cocina caribeña con el estilo francés. Ravin comenzó su carrera en el Château d'Isenbourg, en Alsacia, antes de tomar el timón del restaurante Blue Bay del prestigioso Monte Carlo Bay Hotel & Resort en 2005, donde recibió su primera estrella Michelin.

Las estrellas se alinearon perfectamente para esta nueva asociación, ya que soy originario de las Antillas francesas y tengo muchas ganas de volver a mis raíces", dijo el Chef Marcel Ravin. "No puedo imaginar un lugar más pintoresco en el Caribe que La Samanna; la energía, la ubicación privilegiada y las increíbles vistas de L'Oursin me proporcionan una inspiración infinita para expresar mi visión culinaria y crear un concepto que refleje los sabores caribeños de mi infancia y la naturaleza contemporánea y vibrante de la región a la que llamo hogar."

CENAS IDÍLICAS EN LA ISLA

Con vistas panorámicas al mar y cielos azul pastel, las aventuras gastronómicas y el impresionante ambiente de L'Oursin transportan inmediatamente a los huéspedes a la vida de la isla. Con una profunda devoción por las artes culinarias, el Chef Marcel Ravin domina hábilmente la fusión de cocinas exóticas, aportando pasión, emoción y energía vibrante a la creación de cada plato. Ravin hace referencia a su "paladar mental" para crear el cautivador menú de L'Oursin, inspirándose en los recuerdos de su infancia en Martinica y en la cocina de su abuela, junto con su amplia experiencia culinaria en Francia y su dedicación a cocinar con productos frescos e ingredientes locales de la isla.

El marisco tiene un papel protagonista en el menú, con platos frescos y sabrosos como el Erizo de mar y langostinos con blaff de agua de coco y cristofina y el Caldo de corte criollo con pargo rojo confitado, hojas de laurel de las Indias Occidentales, mousseline de yam y cebollino caribeño. Una de las especialidades del menú que no debe perderse es el Huevo de Marcel, el plato estrella del aclamado chef que ha llevado consigo a través de sus esfuerzos culinarios durante décadas, con trufa, yuca y fruta de la pasión. Los comensales también pueden disfrutar de platos indulgentes como los ñoquis de fruta del pan trufados con mantequilla de borraja de las Indias Occidentales y el "Boucané" de ternera ahumada con sabayón de plátano al ron agrícola Old Martinique y gratinado de papaya verde. Como colofón a una experiencia gastronómica inolvidable, los comensales se deleitarán con una selección de delicias dulces disponibles, desde la Piña borracha con ponche de ron de lima y galleta baba hasta el Vacherin de guayaba con hierba limón y jengibre.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al Chef Marcel Ravin a La Samanna", declaró Eleonore Astier-Petin, Directora General de 
La Samanna, A Belmond Hotel. "Juntos, estamos llevando la incomparable experiencia de L'Oursin a un nivel completamente nuevo, con un concepto que se basa en el futuro de la buena mesa: cocina elevada, gran servicio y comida

Samana 2

El marisco tiene un papel protagonista en el menú, de procedencia con un toque distintivamente cálido y acogedor, que refleja lo mejor de las influencias caribeñas y francesas. Nuestros clientes crean recuerdos inolvidables cuando cenan en la propiedad, y esta nueva asociación consolidará aún más a La Samanna como destino culinario líder en San Martín."

L'Oursin abre de domingo a martes, jueves y viernes de 18.30 a 21.30 h. Para reservas y más información, póngase en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llame al +590 590 876400.