Imprimir
Categoría: Aviación

Air Canada y United Airlines dan a conocer su acuerdo comercial transfronterizo conjunto mejorado en el cual se posicionarán como los líderes en el sector, así como nuevas rutas entre Canadá y Estados Unidos para el verano de 2023, incluido un vuelo operado por United entre Washington-Dulles y Calgary y otro nuevo operado por Air Canada entre Washington-Dulles y Vancouver. Las aerolíneas han optimizado en colaboración sus horarios, sujetos a las condiciones gubernamentales y regulatorias aplicables, y han añadido más vuelos para ofrecer a los clientes una mayor conectividad y horarios de vuelo más flexibles, con más de 80 rutas transfronterizas de código compartido y más de 260 vuelos diarios.

 

Air Canada Air Canada and United Airlines to Offer More than 260

"Gracias a nuestra larga asociación con United Airlines, Air Canada ha podido ofrecer a sus clientes ventajas cada vez mayores y significativas. Este verano, los clientes tendrán aún más opciones y comodidad con nuestro programa de verano conjunto, posible gracias al nuevo acuerdo transfronterizo mejorado de nuestras aerolíneas. Juntos ofreceremos más de 260 salidas diarias a EE.UU. y nuevos vuelos sin escalas desde Vancouver y Calgary a Washington-Dulles", declaró Mark Galardo, Vicepresidente Senior de Planificación de Red y Gestión de Ingresos de Air Canada. "Nuestros horarios coordinados ofrecerán a los viajeros de negocios la comodidad de un servicio cada hora y el confort adicional de una cabina business en todos los vuelos entre Toronto y Nueva York y Chicago, así como Vancouver y San Francisco."

"Estamos orgullosos de nuestro continuo trabajo con Air Canada para ofrecer a los clientes una conectividad transfronteriza aún mayor, incluyendo la adición de más vuelos y nuevos servicios directos a Calgary y Vancouver desde Washington Dulles", dijo Patrick Quayle, Vicepresidente Senior de Planificación de Red Global y Alianzas de United Airlines. "Con horarios diseñados para ofrecer a los clientes más flexibilidad con sus vuelos y opciones de conexión mucho más convenientes, así como la posibilidad de disfrutar de los beneficios de los programas de fidelización de ambas aerolíneas, nuestro acuerdo con Air Canada convierte a United en la principal aerolínea estadounidense para viajar a Canadá."

Nuevos vuelos sin escalas entre Vancouver, Calgary y Washington

El nuevo servicio sin escalas entre Vancouver y Washington-Dulles comenzará el próximo 1 de junio y será operado con un Boeing 737 Max 8 de Air Canada. United también introducirá un nuevo vuelo sin escalas entre Calgary y Washington-Dulles el 2 de junio en un Airbus 319. Air Canada y United compartirán código en estos vuelos, permitiendo a los socios de Aeroplan o MileagePlus® acumular y canjear millas. Los clientes que reúnan los requisitos y los miembros del plan de fidelidad también podrán disfrutar de ventajas como facturación prioritaria, acceso a las salas VIP, embarque prioritario y otras ventajas cuando estén disponibles.

VUELO SALIDAS LLEGADAS FRECUENCIAS
AC 1036 Vancouver 8:15 Washington 16:16 Mon, Wed, Thu, Fri, Sun
AC 1037 Washington 17:10 Vancouver 20:01 Mon, Wed, Thu, Fri, Sun
UA 2221 Calgary 13:30 Washington 19:54 Daily
UA 1125 Washington 9:00 Calgary 11:59 Daily

Programación transfronteriza

Las dos aerolíneas operarán más de 260 salidas transfronterizas diarias en el verano de 2023, lo que significa un aumento del 20% en la capacidad del programa en comparación con el verano del 2022. El programa incluirá hasta 120 salidas diarias entre los mercados principales de las aerolíneas, un aumento con respecto a las 101 del verano de 2021. Los vuelos se programarán para ofrecer conexiones optimizadas tanto en los centros de operaciones como en las estaciones de línea de Air Canada y United.

Horario de salida

El horario coordinado permitirá a ambas compañías ofrecer un servicio de salidas cada hora durante todo el día entre los principales centros de operaciones de Air Canada y United. Las aerolíneas ofrecerán 29 vuelos diarios con horarios complementarios entre Toronto y Nueva York/Newark y Chicago, y 11 vuelos diarios entre Vancouver y San Francisco.

RUTA FRECUENCIA PRIMERA SALIDA SEGUNDA SALIDA
Toronto-Chicago 13 vuelos al día 06:30 21:15
Chicago-Toronto 07:10 21:15
Toronto-New York/Newark 16 vuelos al día 06:15 21:00
New York/Newark-Toronto 06:00 20:15
Vancouver-San Francisco 11 vuelos al día 07:00 21:00
San Francisco-Vancouver 06:45 21:00

Mejora de la red del oeste de Canadá a EE.UU.

La programación de verano de las aerolíneas también ofrece un mayor servicio transfronterizo entre EE.UU. y el oeste de Canadá. Habrá nueve vuelos diarios entre Vancouver y Nueva York/Newark, Houston y Chicago, y siete vuelos diarios entre Los Ángeles y Vancouver. Se añadirá un segundo vuelo diario entre Calgary y Chicago y Houston, y un segundo vuelo diario entre Edmonton y Denver

Experiencia del cliente

Air Canada y United ofrecerán asientos de clase Business en todos los vuelos entre sus respectivos centros de operaciones. Todos los clientes que reúnan los requisitos podrán disfrutar de las salas Maple Leaf Lounges de Air Canada y United, así como de las ventajas de los programas de fidelidad Aeroplan y MileagePlus® de las compañías. Además, los clientes dispondrán de una gama más amplia de opciones de vuelo con más de 80 rutas transfronterizas de código compartido. En total, los clientes podrán conectar con más de 100 destinos de código compartido en EE.UU. y 25 de las ciudades más populares de Canadá.


Antecedentes de una larga asociación

En julio de 2022, Air Canada y United anunciaron un acuerdo comercial conjunto para el mercado transfronterizo entre Canadá y EE.UU., basado en su larga asociación, que ofrecerá más opciones de vuelo y mejores horarios a los clientes que viajen entre ambos países (coordinación sujeta a condiciones reglamentarias). Air Canada y United son también miembros fundadores de Star Alliance y de un acuerdo comercial conjunto transatlántico con el Grupo Lufthansa.

En 2019, el mercado transfronterizo entre Estados Unidos y Canadá fue el segundo mayor mercado de transporte aéreo internacional de pasajeros del mundo y el mayor mercado internacional tanto para Canadá como para Estados Unidos, medido en asientos.

*** Advertencia de Air Canada sobre las declaraciones prospectivas

Las comunicaciones públicas de Air Canada pueden incluir declaraciones prospectivas en el sentido de las leyes de valores aplicables. Estas declaraciones pueden incluir, entre otros, comentarios relativos a orientaciones, estrategias, expectativas, operaciones planificadas o acciones futuras. Las declaraciones prospectivas, por su naturaleza, se basan en suposiciones, están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres y no son fiables debido, entre otras cosas, a los cambios en los acontecimientos externos y a las incertidumbres generales del negocio. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados indicados en las declaraciones prospectivas debido a una serie de factores, incluidos los factores identificados en este comunicado de prensa y en el archivo de divulgación pública de Air Canada disponible en www.sedar.com. Las previsiones contenidas en este comunicado representan las expectativas de Air Canada a la fecha de este comunicado y están sujetas a cambios después de dicha fecha. No obstante, Air Canada renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea debido a nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos, salvo que así lo exija la normativa aplicable en materia de valores.

***Declaración cautelar de United sobre las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene ciertas "declaraciones prospectivas" en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Todas las afirmaciones que no sean hechos históricos son, o pueden considerarse, previsiones. Dichas declaraciones prospectivas se basan en el rendimiento histórico y las expectativas, estimaciones, previsiones y proyecciones actuales sobre nuestros resultados financieros, metas, planes, compromisos, estrategias y objetivos futuros e implican riesgos, suposiciones e incertidumbres inherentes, conocidos o desconocidos, incluidos factores internos o externos que podrían retrasar, desviar o cambiar cualquiera de ellos, que son difíciles de predecir, pueden estar fuera de nuestro control y podrían hacer que nuestros resultados financieros, metas, planes y objetivos futuros difieran materialmente de los expresados en las declaraciones o implícitos en ellas. Estos riesgos, suposiciones, incertidumbres y otros factores incluyen, entre otros, cualquier retraso o incapacidad de United Airlines para obtener los beneficios esperados del acuerdo de negocio conjunto. Ninguna declaración de futuro puede garantizarse. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa deben ser evaluadas junto con los numerosos riesgos e incertidumbres que afectan al negocio y al mercado de United, en particular los identificados en las secciones "Management's Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations" y "Risk Factors" del Informe Anual de United en el Formulario 10-K para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2021, actualizado por nuestros posteriores Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q, Informes Actuales en el Formulario 8-K y otras presentaciones ante la Securities and Exchange Commission. Las declaraciones prospectivas incluidas en este documento se hacen sólo a partir de la fecha de este documento y, salvo que sea requerido por la ley o regulación aplicable, United no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros, cambio de circunstancias o de otra manera.