Google

Inicio Agencias Aviación Hotelería Cruceros Arrendadoras Generales Columnistas Destinos y Suplementos Num. Anteriores Quíenes Somos Anúnciese
  InicioGenerales • Presentación del Organo Ejecutivo del Comité Descubre Brasil
Banner

Presentación del Organo Ejecutivo del Comité Descubre Brasil

Correo electrónico Imprimir PDF

La noche del 8 de diciembre se llevó a cabo una recepción en la casa del Embajador de Brasil en México para presentar ante la prensa a los miembros del Órgano Ejecutivo del Comité “Descubre Brasil México”.


En los  años recientes, la cantidad de brasileños que visitaron México creció de manera considerable, pasando de más de 117 mil personas en 2010 a casi 130 mil de enero a septiembre del 2011. Por su parte, el promedio de mexicanos que viajaron a Brasil se mantuvo en 68 mil para el año 2009 y 67 mil para el 2010. Es por eso que el Gobierno de Brasil, a través del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), eligió a México como uno de sus mercados turísticos prioritarios e invirtió más de 300 mil dólares en acciones de divulgación en México.
En 2008 fue creado, en el ámbito de la Embajada, el Comité “Descubre Brasil México”, que es una asociación sin fines de lucro encargada de difundir los atractivos turísticos brasileños entre la población de México. Actualmente, el Comité está integrado por 22 miembros, entre los que se cuentan ejecutivos de las principales líneas aéreas que vuelan a Brasil, de los más importantes operadores mayoristas y de la Cámara de Comercio México Brasil. El comité es presidido por el Jefe del Sector Comercial, de Energía y Turismo de la Embajada de Brasil, cargo que actualmente ocupa el Secretario Marcelo Calero, así como por tres personas que integran el Órgano Ejecutivo.
Recientemente, el Comité fortaleció sus bases institucionales por medio de la elección directa de su Órgano Ejecutivo. De esta manera, el señor Renato Rocha, Gerente General de Ventas de Rocso Representa­ciones Turísticas,  ocupa el cargo de Presidente Hono­rífico; la señora Diana Olivares, Jefe de Producto de LAN, es la Vicepresidente; y el señor Rubén Mora, Gerente Comercial de Mundo Joven, tiene el cargo de Secretario. Sus mandatos tienen duración de un año, periodo en el cual están comprometidos a trabajar para alcanzar un aumento significa­tivo en la cantidad de turistas mexicanos que visitan Brasil.
Mayor información sobre el funcionamiento y las actividades del Comité en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla   o al teléfono 5201-4531 ext. 307.
Por Vicente Ochoa

 
Banner
Banner
Banner



Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2011
Info@turistampa.com
¿Quiénes Somos?   •   Suscribase   •   Anúnciese

 

 

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED