Google

Inicio Agencias Aviación Hotelería Cruceros Arrendadoras Generales Columnistas Destinos y Suplementos Num. Anteriores Quíenes Somos Anúnciese
  InicioGenerales • Las Vegas, La Número 1 en Turismo de Reuniones
Banner

Las Vegas, La Número 1 en Turismo de Reuniones

Correo electrónico Imprimir PDF

Con 10.7 millones de pies cuadrados para congresos y convenciones (incluyendo tres de los espacios más grandes de los Estados Unidos), 950 vuelos al día (nacionales e internacionales), más de 150 mil habitaciones, 320 días de sol al año y un enorme abanico de opciones gastronómicas, culturales y de diversión Las Vegas es, sin lugar a dudas, el destino número UNO del mundo cuando se trata de turismo de reuniones. Además, Las Vegas Convention and Visitors Authority cuenta con la mejor asesoría para los organizadores de este tipo de eventos, así como los contactos necesarios con cientos de empresas de apoyo, desde tecnología para presentaciones hasta servicio de alimentos para 5, 50, 500 ó 5,000 personas; desde montaje de stands hasta transportación terrestre, desde organizadores de tours de ciudad hasta productores de gafetes, souvenirs y papelería, más un largo, muy largo etcétera.


Los congresos y convenciones en Las Vegas son tan exitosos que, de hecho, la asistencia aumenta en un 13 % cuando se trata de este destino, conocido también como La Capital Mundial de la Diversión. Es por eso que Chris Meyer y Rafael Villanueva, vicepresidente de ventas y director de ventas internacionales de Las Vegas Convention and Visitors Authority, respectivamente y en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en México, trajeron a nuestro país a ejecutivos representantes de doce de las mayores convenciones del mundo, las cuales se realizan cada año en Las Vegas con muy buenos resultados. Por supuesto, contaron con todo el apoyo y el gran profesionalismo de Ad Nova Comunicación Estratégica, su representante en México.

Durante un agradable desayuno en J & G Grill del hotel St. Regis, los doce ejecutivos de estas grandes convenciones platicaron con la prensa para exponer los motivos por los cuales eligieron a la ciudad de Las Vegas para llevar a cabo esos eventos tan importantes, entre los cuales destacaron la ubicación, la gran infraestructura, los espacios para reuniones o exposiciones, la asesoría profesional, los buenos precios y, algo muy importante, el hecho de que Las Vegas ofrece un sinfín de actividades para los acompañantes de los convencionistas y para ellos mismos en sus tiempos libres, pues no sólo hay casinos sino también excelentes compras, una gran cantidad de shows de magia, musicales y del Cirque du Soleil, muy buena vida nocturna, actividades para niños, spas de clase mundial, restaurantes que van desde hamburguesas hasta lo más gourmet, museos y galerías de arte, campos de golf, acuarios, delfines y mucho, mucho más. Las empresas participantes en esta visita a las ciudades de México y Puebla son Association of Equipment Manufacturers, Consumer Electronics Association, Consumer Electronic Show, Exponation, International Council of Shopping Centers, Lightfair International, Magic Market Week, National Association of Home Builders - International Builders Show, Reed Expositions, Gaming Show, Fabtech y World of Concrete.
Por supuesto, esta iniciativa llamada Trade Show Trade Mission tuvo como objetivo desarrollar e identificar nuevas oportunidades de negocio con empresas mexicanas, para lo cual se reunieron con empresarios y asociaciones en ambas ciudades, quedando claro el liderazgo de Las Vegas en este segmento de los viajes y presentando una opción sumamente atractiva para quienes están pensando en organizar una reunión, un congreso, una convención o una exposición de cualquier tamaño.
Por Vicente Ochoa Leyzaola

 
Banner
Banner
Banner



Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2011
Info@turistampa.com
¿Quiénes Somos?   •   Suscribase   •   Anúnciese

 

 

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED