Advertisement

Elverano llegó a las montañas de Vail en Colorado con atractivas ofertas y atracciones para el mercado mexicano, aseguró Patrick Barret, director de relaciones públicas de este importante grupo.
Durante su visita a la ciudad, la primera realizada para promover esta temporada en nuestro país, Patrick Barret y Kristin Yantis, de relaciones públicas de Summer Vail, destacaron que viajero mexicano puede aprovechar no sólo de tarifas con descuentos muy importantes en los mejores y más exclusivos hoteles de la zona, sino de una gran variedad de actividades diseñadas para toda la familia.

México Modelo de Desarrollo Turístico Internacional en la Onceava Edición de la Cumbre Global de Viajes y Turismo
Con la participación de más de 1,000 delegados de 65 países, se llevó a cabo la onceava edición de la Cumbre Global de Viajes y Turismo organizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (World Travel & Tourism Council, WTTC) que tuvo como sede el hotel Aria Resort & Casino, City Center de Las Vegas, Nevada.

Bajo el lema “Cultura y Turismo, la simbiosis perfecta”, se llevó a cabo en la ciudad de San José, Costa Rica,  la inauguración de la 27ava edición de la feria más importante de la región: EXPOTUR, teniendo como sede un escenario sin igual, el Teatro Nacional. Durante el acontecimiento se contó con la presencia de la presidenta de la República, la señora Laura Chinchilla Miranda; del ministro de turismo, señor Allan Flores; del señor Juan Carlos Ramos, presidente de CANATUR; así como del ministro de la presidencia, señor Carlos Ricardo Benavides, del señor Johnny Araya, alcalde de San José y de la señora Yadira Simón, presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo –ACOPROT- responsable junto con el Instituto Costarricense de Turismo –ICT- de la organización del magno evento, que permite año con año, el cierre de negocios por más de $300,000 dólares para las compañías turísticas costarricenses y de la región. EXPOTUR genera en promedio unos 70,000 turistas nuevos cada año para Costa Rica.

Muy exitoso y productivo resultó el Pow Wow 2011, que se llevó a cabo en la hermosa ciudad de San Francisco del 21 al 25 de mayo. Se trata del máximo escaparate de la oferta turística de los Estados Unidos: ciudades, estados, regiones, líneas aéreas, trenes, parques nacionales, hoteles, restaurantes, museos, arrendadoras de autos, empresas de transporte, cruceros, parques temáticos, atracciones turísticas, etcétera (algo así como el Tianguis, pero en tamaño jumbo y muy bien organizado) y reúne a unos 5 mil participantes entre expositores, compradores (agentes de viajes mayoristas), organizadores y periodistas especializados.

Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e  Historia (INAH-Conaculta) identificaron siete nuevos sitios prehispánicos mayas en la localidad de Sitpach, al oriente de Mérida, Yucatán. El hallazgo, que incluye también una importante concentración de entierros humanos, todos comprendidos en un área que abarca aproximadamente mil hectáreas.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]