Advertisement

Hace algunos años, nadie en su sano juicio pensaría en ir

a comer a un hotel, pues aún quienes estaban ahí hospedados salían a buscar otras opciones en los alrededores.
Hoy en día, tras una labor incansable, los ejecutivos y chefs del hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México han logrado revertir esa tendencia y lo han convertido en uno de los centros gastronómicos más importantes de Latinoamérica, sobre todo cuando pensamos en sus cuatro restaurantes de marca: Palm, Au Pied de Cochón, Alfredo di Roma y Zhen Shanghái, así como en su magnífica cava con más de 1,800 etiquetas de las mejores regiones vitivinícolas del mundo, comandada por el somelier Pedro Poncelis, quien sin duda es el mejor de nuestro país y ha logrado los más altos reconocimientos de revistas especializadas, como Wine Spectator.


Paradisus, marca hotelera todo incluido de lujo de Meliá Hotels International fortalece su presencia en nuestro país con la apertura de dos nuevas propiedades: Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda y Paradisus Playa del Carmen La Perla, ambos situados en la Riviera Maya.
Estos resorts, llamados a ser los mejores en su tipo en la zona, ofrecen al viajero modernas instalaciones, incluyendo piscinas de forma libre, 14 restaurantes de diversas especialidades, ocho bares y el famoso YhiSpa, además amplias áreas para eventos y reuniones.
El total de habitaciones están equipadas con lo último en tecnología, amplias áreas, baños con acabados de lujo y extraordinarias vistas al mar Caribe. Destacan las “Swim-up Suites”, de las cuales 60 están en Paradisus Playa del Carmen La Perla y 56 más en Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda.

Crónica de una asamblea de trabajo
y de una ciudad sorprendente

Más allá de lo abstracto que pueda sonar el título LXX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A. C., a este reportero le consta que dichos encuentros implican largas sesiones de trabajo y cursos de capacitación, lo cual siempre resulta benéfico para el sector hotelero de nuestro país y, por supuesto, para los clientes de los hoteles.
Dicha asamblea se realiza cada año en una ciudad diferente y ahora, en 2011, le tocó su turno a Culiacán, la capital de Sinaloa. Muchos hoteleros y no pocos de los periodistas nos pregun­tábamos si habría sido una elección correcta la de Culiacán, puesto que los noticieros la tachan de insegura y no recomendable. En ese sentido, me llevé una muy agradable sorpresa, pues me encontré con una ciudad tranquila, con algunos atractivos muy interesantes, con una gastronomía de primer nivel internacional y, sobre todo, con gente muy amable y muy hospitalaria.

Como un reconocimiento a sus mejores clientes, Hampton Inn & Suites by Hilton organizó una muy animada fiesta hace apenas unos días.
“La marca Hampton, de Hilton Worldwide –comenzó diciendo Alex Mai, Director de Apoyo a Propietarios de Hilton en Latinoamérica y el Caribe--, junto con todos nuestros hoteles Hampton en México, estamos muy felices de darles la bienvenida a este importante evento y nos gustaría decirles a todos ustedes: Gracias por todo el apoyo, confianza y lealtad que nos han brindado durante estos años, pues éste es ya el tercer año consecutivo en que Hampton Inn centro Histórico es el anfitrión de esta fiesta. Estamos encantados de que ustedes hayan venido esta noche y nos sentimos honrados en presentar la premiación a las diez cuentas con mayor producción en México durante el 2011”.

Atan sólo 15 minutos de Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera calificada así por poseer uno de los climas más envidiables del mundo emerge la imponente  Hacienda San Antonio El Puente, un hermoso inmueble cuyos orígenes se remontan al siglo XVI y que hoy que se convierte en el refugio ideal para quienes buscan pasar unas vacaciones de lujo, realizar un magnífico evento social, o bien para llevar a cabo una exitosa reunión de negocios.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]