Imprimir
Categoría: Hotelería

Debido a la realización de Millesime México, una muestra gastronó­mica que reunió a chefs españoles y mexicanos con proveedores de productos gourmet y el público en general, Hoteles NH invitó a dos de sus mejores chefs a nivel mundial, Paco Roncero y Oscar Velasco, a dar una charla para los representantes de los medios de comunicación, quienes se reunieron en un agradable desayuno en el NH Santa Fe, un hotel contem­poráneo que destaca en una de las zonas más dinámicas de la Ciudad de México.


Paco Roncero y Oscar Velasco dicen estar muy a gusto en NH porque es una empresa que apuesta a la buena gastronomía y los buenos restaurantes, por lo que estos dos chefs han podido desarrollar sus respectivas carreras en Madrid, Roncero haciendo cocina molecular y de vanguardia, mientras que Velasco con un toque más tradicional, pero llevando a sus restaurantes, el Casino de Madrid y el Santceloni, respectivamente, a ser considerados como dos de los mejores feudos de España, con dos estrellas Michelin cada uno.
Ambos chefs han recibido condecoraciones tan importantes como Mejor Chef del Año y Chef L’Avenir, así como el Premio Nacional de Gastronomía. Ambos son garantía de creatividad y calidad en la cocina, pues mientras Velasco se preocupa por la frescura de los ingredientes y por respetarlos al máximo posible para destacar su sabor natural, Roncero nos deleita con recetas siempre innovadoras, tapas muy modernas, carne Kobe y su famoso gazpacho de bogavante, por lo que se le considera como el máximo representante de la cocina de vanguardia madrileña.
Oscar Velasco, por su parte, sigue las enseñanzas de su maestro, Santi Santamaría, de hacer una cocina tradicional pero mejorándola con las nuevas técnicas y siempre respetando el producto que se cocina. Apuesta especialmente por los productos de caza, las setas, el foie gras y las trufas para lograr sabores en verdad memorables.
La importancia de eventos como Millesime México radica en el hecho de que el intercambio de experiencias entre chefs españoles y mexicanos resultó ser fructífero y muy beneficioso, así como la posibilidad de conocer a más y mejores proveedores de materia prima para la gastronomía: quesos, especias, carnes frías, vinos, cervezas, productos enlatados y un largo etcétera que siempre nos ayuda a mejorar nuestra perspectiva de las artes culinarias y a ser unos comensales más infor­mados y más exigentes.
NH tiene 399 hoteles con 60 mil habitaciones en 25 países de Europa, América y África, así como 21 proyectos de nuevas  propiedades en construcción que aportarán otros 3 mil cuartos.
Por Vicente Ochoa.