Advertisement
aqui

Por Daniel Olivares Villagómez.

  • Las mejores líneas aéreas en 2021.

Existen especialistas para casi todo y hay quien se dedica específicamente a categorizar minuciosamente la opinión de los pasajeros aéreos sobre varios aspectos concernientes a los servicios de las aerolíneas y los aeropuertos en el mundo. Aunque sus resultados pudieran ser basados en experiencias concretas de momentos específicos con su respectiva carga de impresiones del momento, en la sumatoria puede apreciarse razonablemente bien el sentir de los viajeros, por lo cual puede ser de utilidad para muchos tomadores de decisiones.

A pesar de los estragos de la pandemia este año ya se llevó a cabo la clasificación que, de acuerdo a encuestas realizadas a pasajeros, efectúa “Skytrax” y que vale la pena referir por el interés que representa para el medio turístico.

El primer lugar, como mejor línea aérea del mundo, lo obtuvo “Qatar Airways”, que también recibió los premios a la mejor clase ejecutiva del mundo, al mejor asiento de clase ejecutiva y a la mejor aerolínea de Oriente Medio.

En segundo sitio del “ranking” mundial se ha situado “Singapore Airlines”, que además ha sido distinguida con los galardones a la mejor tripulación de cabina, mejor primera clase y mejor asiento de primera clase del mundo, y mejor aerolínea del continente asiático. 

“ANA All Nippon Airways” alcanzó la tercera posición, que también ganó en la categoría de servicios aeroportuarios y como la aerolínea más limpia del mundo, un éxito especialmente destacable en la pandemia. En cuarto lugar, se ubicó “Emirates”, mientras que “Japan Airlines”, “Cathay Pacific”, “EVA Air”, “Qantas Airways” y “Hainan Airlines” confirmaron sucesivamente el dominio que la región Asía Pacífico tiene en este tema. En la décima posición se ubicó “Air France”, la compañía de bandera francesa, que es la única europea presente entre las 10 mejores del mundo, ganando también la mención como mejor aerolínea de Europa. Del continente americano las mejor posicionadas en el ranking mundial fueron “Delta” en el lugar 30 (ocupa el primer sitio en la región de Norteamérica), “JetBlue” en el 32 y “Air Canada” en el 33.

En cuanto a la mejor aerolínea de la región Centroamérica/Caribe el galardón se lo llevó “Copa Airlines” mientras que el premio a la mejor aerolínea de Suramérica fue para “LATAM Airlines”.

A nivel del resto de las regiones específicas del orbe, estos fueron los ganadores: En Europa del Norte: “Finnair”; En Europa Occidental: “Air France”; En Europa Oriental: “Aeroflot”; en África: “Ethiopian Airlines”; en Australia/Pacífico: “Qantas”; en Asia central/india: “Air Astana” de Kazajistán; en China “Hainan Airlines”.

Cabe destacar la curiosidad del reconocimiento a los mejores asientos según la clase: La compañía aérea con mejores asientos de clase turista del mundo es “Japan Airlines”, mientras que los mejores en clase económica premium son los de “Delta Air Lines”. (Los mejores asientos de negocios y primera clase fueron referidos al inicio).

En los premios en el sector de bajo costo hay que destacar las primicias de este año: la aerolínea “Air Asia” de Malasia obtuvo el primer sitio mundial, mientras que “Scoot”, de Singapore, fue nombrada la mejor aerolínea de bajo costo para viajes de larga distancia del mundo. En la región de América del Norte “Southwest” se quedó con el primer lugar, con la mexicana “Volaris” ocupando la sexta posición.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]