Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Tome dos aerolíneas con problemas, únalas durante una recesión económica sin precedentes y, ¿qué obtiene? Una potencia mundial: la aerolínea líder del sector y una de las marcas más admiradas y relevantes del mundo.
Diez años después de la aprobación final de la fusión Delta-Northwest el 29 de octubre de 2008, está claro que la alianza que unió a las dos aerolíneas en una fuerza que está posicionada para continuar siendo líder del sector a largo plazo.

1 5


El CEO de Delta, Ed Bastian, fue Presidente de Delta en 2008 y ayudó a liderar la transición como el último CEO de Northwest.
"Juntos, los equipos de Delta y Northwest forjaron una marca mundial que hoy representa lo mejor en excelencia operativa, experiencia del cliente y pasión por atenderlos", señaló Bastian recientemente. "Continuamos construyendo sobre esa base sólida todos los días. Nuestros equipos están logrando cosas que eran inimaginables hace 10 años, y lo mejor está por venir ".
En el momento en que se completó la integración, la fusión de las redes de vuelo Delta y Northwest había combinado la fortaleza de Delta en el Sur y Noreste así como a Europa con la presencia de Noroeste en el Medio Oeste, Canadá y Asia, preservando la competencia y mejorando la elección del cliente. Y Northwest trajo una reputación de excelencia operativa a Delta quien es hoy conocida por su servicio, hospitalidad y cultura.
Mientras tanto, Delta mantuvo sus promesas de que la aerolínea continuaría siendo Delta, mantendría su sede principal en Atlanta y que no habría despidos involuntarios.
A largo plazo, la fusión proporcionó a la nueva Delta el alcance y la escala para crear un negocio duradero capaz de invertir en sus personas, productos, servicios, comunidades y accionistas.
 
Un modelo para el sector.

La fusión se convirtió en un modelo para la industria y mostró que la consolidación podría ser buena para los empleados, la industria y el consumidor.

A considerar:

• Las inversiones de Delta en la experiencia a bordo, que van desde menús elaborados por chefs hasta el mejor entrenamiento en vuelo, están marcando la pauta para la industria. La aeronave insignia A350 y el nuevo A220 forman parte de una renovación continua de la flota que continúa mejorando la comodidad y la eficiencia del combustible.

• Los equipos de operaciones de la aerolínea han establecido un nuevo estándar de confiabilidad, rompiendo récord constantemente de días sin cancelación y elevando las tasas de llegada a tiempo cada vez más altas. Gil West, Vicepresidente Ejecutivo Principal y Director de Operaciones, dirigió la integración de la fusión del servicio al cliente y los aeropuertos de Delta y Northwest.
"Lo que nuestro equipo ha hecho para mejorar nuestro desempeño operativo en los últimos 10 años ha transformado nuestro negocio a la vista de nuestros clientes", dijo West. "Estamos cumpliendo e incluso superando sus expectativas como líderes del sector, y todo se debe al increíble trabajo del equipo de Delta".

4 1

• La fusión sirvió como un trampolín para el crecimiento mundial de Delta. El joint venture de la aerolínea o las sociedades de capital se multiplicaron de una (Air France) a más de media docena en 2008, y Delta ahora ofrece a los clientes conexiones fáciles con cientos de destinos en Europa, Asia y América Latina. Mientras tanto, en comparación con American y United, Delta fue la única aerolínea que incrementó el total de sus vuelos internacionales de larga distancia entre 2007 y 2017, hasta un 11 por ciento.

• Delta ha invertido 7 mil millones de dólares en infraestructura aeroportuaria, con otros 12 mil millones de dólares por venir durante los próximos cinco años. Las inversiones permitirán a la aerolínea diseñar los aeropuertos del futuro en Nueva York, Atlanta, Seattle, Salt Lake City y Los Ángeles.

• El reparto de utilidades ha resultado en pagos récord para los trabajadores de Delta, con más de 6 mil millones de dólares distribuidos, una cifra que ninguna compañía ha igualado. La compensación promedio ha aumentado en un 80 por ciento desde la fusión.
Mientras tanto, la cultura de la aerolínea centrada en las personas ha prosperado y sigue siendo la base del negocio.

 "Uno de los imperativos críticos que acordamos fue que esta era una fusión para y con nuestros equipos, no impuesta hacia ellos", dijo Bastian. “Así que pusimos a nuestro personal en el centro y usamos eso como el verdadero norte para medir. Cuando llegamos a una encrucijada, mantuvimos a nuestra gente al frente y al centro en nuestra toma de decisiones, brindándoles las herramientas que necesitaban para tener éxito. Ellos las tomaron y sacaron lo mejor de ellas. Es por eso que son los mejores ".
 Joanne Smith, Directora de Recursos Humanos, dijo que la tarea requería humanidad y confianza.
"Juntos, sabíamos que podíamos ser más fuertes", comentó. “Como líderes, necesitábamos ser abiertos y transparentes y que todos supieran que iba a ser difícil, pero si nos ateníamos a nuestros valores, todo saldría bien. La situación requería un liderazgo de servicio y relaciones basadas en el cuidado a los empleados. Y funcionó porque confiamos el uno en el otro ".