Advertisement
aqui

A partir de octubre de este año el Centro Espacial de Houston (Space Center Houston) y el centro oficial de visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA, hogar de la sala de Control de las Misiones y del Centro de Entrenamiento para Astronautas, comienzan las celebraciones del 50° Aniversario de la misión Apolo 11, que llegó a la Luna el 20 de julio de 1969.

logo Houston pág 2


 
Los eventos relacionados a la histórica misión se engloban en el programa llamado “Lunar Jubilee” (“Aniversario Lunar”) y estarán abiertos al público hasta finales de julio de 2019. Entre las festividades está una exhibición que destaca el lado artístico de la exploración espacial con obras de artistas famosos del siglo XX como Andy Warhol, Annie Leibovitz, William Wegman, Robert Rauschenberg y Jamie Wyeth (hasta el 7 de enero de 2019). También se llevarán a cabo reencuentros con los astronautas, ahora retirados, de la era del Apolo y la presentación del nuevo documental Mission Control: The Unsung Heroes of Apollo (Control de las Misiones: Los Héroes Anónimos de Apolo), que explora el importante rol de la NASA y se enfoca en el equipo que puso a los humanos en la Luna y los regresó sanos y salvos a la Tierra.
 
Los visitantes también tendrán la oportunidad de ver la amplia colección de artefactos de aquella era, como el módulo de comando de la misión Apolo 17; el famoso chaleco plateado bordado de lentejuelas que el director de vuelo Gene Kranz usó cuando, desde el Centro de Control de Misiones, dirigió la misión Apolo 17,  que fue la última que llegó a la Luna. Además de la colección más grande de piedras lunares y una de ellas que se puede tocar; el traje espacial que llevaba el comandante del Apolo 12 - Pete Conrad - durante su caminata en la Luna, que aún conserva polvo lunar.

2 1
 
Como parte de las celebraciones, la histórica sala del Mission Control de la NASA está siendo restaurada y será reinaugurada para el 50° Aniversario en julio de 2019. Las consolas y pantallas iluminadas recrearán una sala de controles auténtica con la configuración de la era del Apolo, mostrando el icónico lugar con los detalles históricos precisos para las generaciones futuras.
 
El Space Center Houston marcará el 50° aniversario de la llegada a la Luna con una espectacular celebración el 20 de julio de 2019, incluyendo un evento para toda la familia y la cuenta regresiva de la hora exacta de la llegada a la Luna. “Cuando el módulo lunar alunizó a las 16:18 EDT (13:18 CST), el comandante Armstrong dijo por radio: “Houston, aquí base Tranquility. El Águila ha aterrizado.” (www.nasa.gov).

2 3
 
Para más información sobre Houston y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, ingresa a http://www.HolaHouston.com.

Comparte tus experiencias en Twitter (@hola_houston).


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]