Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

American también aumentará vuelos a la zona del Bajío, Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí, Guadalajara y Puerto Vallarta

American Airlines continúa su expansión en el país, anunciando el lanzamiento de una nueva ruta hacia México y el incremento de su servicio a seis destinos.

A partir del 6 de junio de 2019, American ofrecerá un vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional de Durango (DGO) y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW). Esta nueva ruta es el destino número 22 de American en el país, cuyo servicio será operado con un Embraer ERJ-145, con capacidad para 50 pasajeros. En abril de este año la aerolínea anunció su destino 21, Oaxaca, el cual comenzará a operar el próximo 19 de diciembre.

En American Airlines estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva ruta entre México y los Estados Unidos. Este crecimiento muestra el firme compromiso de la aerolínea con el país, dijo José María Giraldo, director de American en México. “México es un importante destino para nosotros, no solo porque es nuestro destino internacional más grande, donde serviremos próximamente a 22 ciudades, sino también porque tenemos más de 1,000 colegas basados en el país”.

Durango ofrece muchos atractivos culturales y naturales, entre los cuales destacan los recorridos por el centro histórico, el cual cuenta con 747 edificios históricos catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, tales como la Catedral Basílica Menor y la Casa del Conde del Valle de Suchil. También cuenta con el parque temático del Viejo Oeste a 20 minutos de la ciudad y la Sierra Madre Occidental, con sus 40 centros ecoturísticos con cabañas, hostales y áreas de camping. La ciudad dispone de más de 2,100 habitaciones, y la cercanía a las ciudades de Torreón, Mazatlán y Zacatecas hace de Durango un destino atractivo y conveniente.

American también anunció que a partir del 6 de junio de 2019 comenzará a operar seis frecuencias adicionales diarias desde DFW a seis destinos en el país.

Ciudad Aeronave Frecuencia Número total de frecuencias diarias
Bajío (BJX) E-75 Diaria 3
Colón, Querétaro (QRO) E-75 Diaria 3
Chihuahua (CUU) E-145 Diaria 3
San Luis Potosí (CLP) CRJ-900 Diaria 3
Guadalajara (GDL) A-319 Diaria 3
Puerto Vallarta (PVR) 737-800 Diaria 4

American ofrece más de 680 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo actualmente a 21 aeropuertos internacionales – y muy pronto 22 – en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo; además de las próximas rutas a Oaxaca y Durango. Desde Cancún American vuela por temporada a Boston.