Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Bajo el nombre de QuébecOriginal Signature, la provincia canadiense de Quebec llevó a cabo por cuarto año consecutivo, un evento en la Ciudad de México en el que 19 socios quebequenses se reunieron con tour operadores y medios de comunicación a fin de mostrarles los atractivos turísticos que dicho destino tiene qué ofrecer a sus visitantes. La cita fue en Casa Lamm del 20 al 22 de agosto.

1 2
Este evento se lleva a cabo en todas las oficinas internacionales de QuébecOriginal en el mundo y México ha sido en esta ocasión, el país que logró reunir al mayor número de socios quebequenses, lo que demuestra el gran interés que a lo largo de los años ha tenido la Provincia de Quebec en el mercado mexicano.
Cabe mencionar que desde el momento en que fue anulado el trámite de visa para viajar a Canadá, se vio incrementada notablemente la cantidad de visitantes mexicanos hacia aquel país y por lo que toca a Quebec, en 2017 se registró un incremento superior al 120 por ciento de turistas visitando esa provincia. Este año, aunque al principio del verano no hubo demasiadas ventas de viajes a Quebec, debido a la incertidumbre por las elecciones en el país, ya para julio se comenzó a percibir un mayor tráfico de visitantes.
México y Quebec, más que socios, son amigos cercanos que comparten valores. Ambos son apasionados de la cultura y las tradiciones, lo que los identifica. De esta manera, sin importar qué lugar de la provincia visiten, los mexicanos siempre se sienten bienvenidos en Quebec.
El evento QuebecOriginal Signature pretende ser una plataforma de reunión entre socios quebequenses y sus principales mercados a través de las experiencias que la provincia ofrece a lo largo del año: aventuras al aire libre, vibrantes ciudades, festivales, cultura, paseos campestres y sabores auténticos.
Durante el invierno del presente año y hasta la primavera del siguiente, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar diferentes novedades en la provincia, tal es el caso de “Aura” un espectáculo presentado por la Basílica de Notre-Dame en Montreal, que relata la historia del recinto pormedio de un espectacular despliegue de luces; o de “Observétoiles”, en Cantons-de-l´Est, el primer planetario al aire libre en el mundo de realidad aumentada. Todo esto en el marco de las experiencias que ofrecen las ciudades y actividades culturales de la provincia. Quienes andan en busca de un contacto genuino con la naturaleza, lo ideal es ir al Parque Omega en Outaouais, donde se puede observar a los lobos y es posible incluso hasta pernoctar cerca de ellos, en las nuevas cabañas con paredes de cristal.

18 1
Durante el coctel ofrecido en el evento en Casa Lamm, Alexandra Leclerc, directora de comercialización internacional de Quebec, dio la bienvenida y habló sobre las bondades de la provincia de Quebec, lo que quedó reforzado a través de un atractivo audiovisual del conocido bloguero Alan Estrada, quien recorrió los hermosos rincones de Quebec y comparte su experiencia de viaje.
Asimismo, en el trascurso de la velada, la reportera de TURISTAMPA tuvo oportunidad de platicar con el señor Erwin Jürgensen, gerente de ventas a agencias en México de TAL Aviation Group, quien nos comentó que los tour operadores siguen vendiendo el mismo producto Toronto-Montreal, porque es lo que pide el cliente final, debido a que desconoce que la provincia de Quebec tiene tanto qué ofrecer. Encuentros con la naturaleza, actividades diferentes como ir a pescar en el lago congelado, tal y como se hacía en las caricaturas de antaño y que puede ser un momento emotivo para recordar la niñez.
En su opinión, se tienen que generar experiencias para que la gente viaje a Canadá, pero a otros destinos desconocidos. Quebec ha hecho esfuerzos para que éstos se promuevan  y se debe tratar de que la experiencia vivida por algún viajero, sea compartida con otras personas, para que sientan el deseo de conocer esos rinconcitos no tan famosos o esos paseos no tan comunes.
Por: Laura Ibarra