Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

American Airlines anunció hoy que a partir del 20 de agosto del 2018, la aerolínea ya no hará transacciones en efectivo en el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), Quintana Roo. A partir de dicha fecha, los pasajeros deberán de utilizar tarjetas de crédito o débito para hacer cualquier transacción en el aeropuerto, incluyendo la compra de boletos y el pago del equipaje facturado.

 Ticketing Agent verifying customer information

"A nivel global, American se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones sin efectivo, permitiéndole a los miembros de nuestro equipo a ayudar a nuestros clientes de una manera más rápida y eficiente", manifestó Alfredo Jaimes, Gerente General de American en Cancún.

"Alejarse de las transacciones en efectivo también reduce la complejidad del trabajo para nuestros agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día. Estas son noticias positivas para nuestros clientes y para nuestro equipo en el aeropuerto", añadió Jaimes.

El Aeropuerto Internacional de Cancún se suma a los más de 50 aeropuertos en los que opera American en todo el mundo en los que ya no se realizan transacciones de la aerolínea en efectivo, entre los que se encuentran los aeropuertos internaciones de Miami, Nueva York – JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth, entre otros.

En México, American establecerá próximamente el proceso de transacciones sin efectivo en los aeropuertos de Los Cabos (SJD), Puerto Vallarta (PVR) y Cozumel (CZM).

En la actualidad, American ofrece hasta 685 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo a 21 aeropuertos internacionales, y muy pronto 22 en el país: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo, y en diciembre una nueva ruta a Oaxaca.