Advertisement

Guilhem Mallet llega a México para suceder a Vincent Etchebehere quien estuvo 2 años a cargo de la aerolínea. Ambos brindaron una conferencia de prensa en la Ciudad de México para hacer oficial el cambio de estafeta, en ella, Vincent dio algunos de los resultados de la aerolínea bajo su cargo, como: la llegada del Airbus 380 a México, el avión más grande del mundo y de la flota de Air France, el cual opera diario desde diciembre del año pasado de CDMX a París; el aumento de 4 a 5 frecuencias semanales en el vuelo Cancún-París que llegará a ser diaria a finales de año; ambas acciones resultaron el incremento de asientos de la aerolínea en 20%; adicionalmente, se creó un consejo con 20 de los mejores clientes de Air France y KLM para reunirse con ellos cada tres meses con la finalidad de conocer sus opiniones y sugerencias para mejorar el servicio. Pero uno de los mayores logros, aseguró, fue que desde 2016 Air France, KLM y Delta ocupa el número uno de ventas hacia Europa desde nuestro país.

1 1

“Fue gran placer acercar y crear puentes entre naciones tan parecidas, estos 2 años y medio en México fueron pura felicidad. Los dejo en muy buenas manos con Guilhem Mallet, un profesional de amplio conocimiento y experiencia de ventas enfocado al comercio, pero sobre todo al valor humano. Estoy seguro que aportará muchísimo en México y que hará un gran trabajo para poner más alto el nombre de Air France y KLM”, declaró Etchebehere.

Explicó que inversiones fuertes se hicieron en 2016, ahora se están consolidando y dando resultados. Mientras la apertura de nuevas rutas continúa en diagnóstico, se enfocarán en mejorar la experiencia del pasajero y el servicio tanto a bordo como en tierra, además pronosticaron un buen año para México con un crecimiento del 5% anual.

Ambos mencionaron que parte de las novedades para 2018 son: un tercer salón lounge Air France KLM en el AICM para pasajeros business que abrirá antes de fin de año; el personal en el aeropuerto cuanta con iPads para no perder el contacto humano al atender; el Joint Venture Air France KLM y Delta que se extenderá por 15 años más para tener mayor opción de vuelos, horarios, simplicidad para que agencias y corporativos pueden hacer sus operaciones a partir de un solo vendedor y simplificar los procesos para poder adquirir boletos de cualquier de estas aerolíneas; Flying Blue el programa de lealtad está renovado para ser más sencillo y más claro además de tener una conversión directa por cada dólar gastado y flexibilidad en cuanto a canjeo de millas ya que aplica a cualquier vuelo sin restricción; están trabajando con la alianza con Aeroméxico para mejora la experiencia del pasajero que vuela en conexión.

2 1

Respecto al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, Vincent dijo: “Hay potencial de México como destino. Sabemos que el aeropuerto tiene problemas de saturación que no permite a las aerolíneas aumentar oferta o frecuencias. El aeropuerto nuevo sería un impacto positivo para la economía y turismo del país y estos dos son temas que apoyamos.”

2 2

En la experiencia de Guilhem destaca 10 años de trayectoria en Air France, tiene especialización en mercados latinos y está recién llegado de Brasil dónde uno de los mayores logros como Director fue impulsar el aeropuerto de en Fortaleza para convertirlo un hub entre Europa y América; se considera experto en temas de venta, alianzas, marketing y experiencia del cliente. Mientras tanto, Vincent se muda a Canadá donde dirigirá ambas aerolíneas a nivel nacional, teniendo base en Montreal.
Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]