Imprimir
Categoría: Generales

Con la tradicional comida de apertura en beneficio al Sistema Municipal DIF, el pasado 13 de julio, arrancó formalmente la temporada de Chiles en Nogada 2018, el periodo gastronómico más importante de Puebla y que día a día toma más relevancia en el país.

16 1
Este año se espera la venta de 2 millones 750 mil platillos, logrando así aumentar las ventas un 10% respecto al año anterior, en los más de 9 mil restaurantes que ofrecen este platillo a lo largo y ancho del estado.
El precio varía de 110 hasta 400 pesos, dependiendo del lugar donde se consuma. Convirtiéndose así en una de las temporadas gastronómicas más exitosas de la entidad.

16 3
El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Trauwitz Echeguren, precisó que estos eventos y temporadas buscan colaborar en la difusión de los múltiples atractivos que tiene el estado, posicionándonos como un destino que lo tiene todo.
Precisó que los chiles en nogada es uno de los platillos más importantes no sólo de la cocina poblana, sino de la vasta gastronomía mexicana.

16 2
Los 14 restaurantes poblanos que participaron en la comida de apertura mostrando sus recetas tradicionales son: La Encomienda, Palmira, El Restauro, La Noria, El Mural de los Poblanos, Las Bodegas del Molino, Mi Viejo Pueblito, Mi Ciudad, El Centro Mexicano Libanés, Sur 82, Los Sabores de Puebla, La Cueva del Zorro, El Mesón de Hierro y El Burladero.