Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

“Salud, prosperidad, amistad, larga vida” fue el brindis que se escuchaba al chocar las copas durante los eventos posteriores a la Asamblea Nacional de Skål Internacional México realizada en la Ciudad de México a la que asistieron decenas de skalegas representando su estado para reunirse y hacer negocios entre amigos, como lo señalan los objetivos del club.

1 3
“Skål es una asociación de profesionales del turismo que promueve y crea una red en todo el mundo a través de seminarios y conferencias para fortalecer la profesionalidad de la industria. Específicamente este año nos enfocamos en proyectos sustentables a favor de México. En nuestro país, Skal consta de 21 clubes,  conformado por 752 skalegas de los más de 15,000 miembros de 359 clubes a lo largo de 84 países”, explicó el Presidente Nacional de Skål Internacional México, Fernando Azcona, en conferencia de prensa.
María Elena Jean, Presidente del capítulo Ciudad de México, la primera mujer en presidir dicho sector, fue la anfitriona de la comida realizada en La Hacienda de los Morales tras el partido de México Alemania. “Este día los skalegas nos ponemos la verde pero también la azul para trabajar y convivir para cumplir los objetivos del club“, dijo al dar la bienvenida a los asistentes. Por la noche se celebró una cena de gala en el Presidente Intercontinental donde también se realizó el hermanamiento de los clubes de Guanajuato y Ciudad de México. María Elena Jean y Fernando Olivera, Presidente fundador de Skål Guanajuato, firmaron un compromiso para trabajar de la mano impulsando el turismo entre ambas entidades.

5 1
Adicionalmente, Azcona anunció que este año Rafael Millán compite por la presidencia mundial del club, quien de ser electo, sería el segundo mexicano a la cabeza de la asociación.
De acuerdo con Víctor Hugo Ardón, Comisario Nacional de Skål, este año planean crecer en 10% debido a la división Skål Joven, sección que busca desarrollar a los nuevos directivos de la industria siendo un sitio de aprendizaje y formación para después ser la sangre nueva que se una a la asociación, permitiendo una visión refrescante, novedosa y vanguardista para las estrategias de negocio y proyectos sustentables y digitales.

5 2
Por su parte, Gustavo Bolio, también miembro de la mesa directiva, mencionó que uno de los logros de Skål de este año incluye la plataforma laboral para profesionistas de turismo: “Conéctate al Turismo”, la cual se realizó en colaboración con la Secretaría Turismo, Secretaría de Trabajo, CANIRAC y otras dependencias para dedicar un sitio digital con el fin de reclutar capital humano y buscar ofertas de trabajo, así como para intercambiar puestos laborales entre destinos.

5 3