Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Royal Caribbean Cruises Ltd. y Manfredi Lefebvre D’Ovidio Presidente de Silversea Cruises, anunciaron el pasado 14 de junio un acuerdo en el cual se indica que RCCL va a adquirir una participación en la empresa privada Silversea Cruises, el cual unirá a dos compañías que tienen una visión audaz a largo plazo para la industria de los cruceros.

1 2


Según se indica en el acuerdo, Royal Caribbean adquirirá 66.7% de participación en el capital de Cruceros Silversea. Se calcula un valor de la empresa de aproximadamente 2 mil millones de dólares. El precio de venta de la participación a adquirir es de aproximadamente mil millones de dólares. RCCL planea financiar la compra a través de adeudo. Adicionalmente, Lefebvre calificará para una contraprestación contingente que de acuerdo a cálculos es de aproximadamente 472,000 acciones de RCL, que serían pagaderas de alcanzarse ciertas medidas de desempeño a lo largo de 2019-2020.
“Silversea es la joya de la corona, pues se le reconoce como líder en el ámbito de los cruceros de lujo y de expedición, dos mercados clave que están por presentar crecimiento”, dijo Richard D. Fain, Director General y Presidente de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Unir a nuestras dos compañías presenta una oportunidad extraordinaria de expandir las opciones vacacionales para los huéspedes y crear ingresos en áreas estratégicas de crecimiento”.
Fain agregó: “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Manfredi Lefebvre, un líder visionario a quien respetamos profundamente por sus altos estándares y su historia de innovación. Manfredi permanecerá como Director Ejecutivo de Silversea y seguirá dirigiendo su estrategia a largo plazo”.
“Esta asociación fortalecerá el crecimiento de esta marca excepcional fundada por mi padre," dijo Lefebvre. “Siempre he sido alma gemela de Richard y compartimos una visión de ofrecer excelencia y liderazgo a nuestros huéspedes. Esta nueva asociación le da a Silversea la oportunidad de acelerar el crecimiento de la marca más exitosa en el mundo de cruceros de lujo y expedición”.

El razonamiento estratégico para efectuar la asociación incluye:

• Impulsar la capacidad de crecimiento a largo plazo en los segmentos incipientes de lujo y expedición a una escala mucho mayor que la que Silversea alcanzaría de manera independiente;
• Diversificar la cartera de inversiones de Royal Caribbean e incrementar su oferta en cuanto a expedición al añadir una marca de ultra lujo de alto nivel;
• Hacer uso de la huella global de las compañías ya combinadas para generar demanda e incrementar las opciones de vacaciones y destinos para los huéspedes de ambas compañías;
• Llevar a cabo sinergias significativas relacionadas con el acceso al mercado global, la cadena de suministros, el poder de adquisición y otras economías de escala.
Lefebvre dijo que confía en que la significativa participación en la inversión que él retiene va a incrementar considerablemente su valor a través del crecimiento que está a sociedad a largo plazo va a permitir.
Lefebvre y Fain también confirmaron que el Director General de Silversea, Roberto Martinoli, seguirá en su puesto y trabajará con el equipo directivo existente de Silversea.
Silversea, con sus barcos íntimos que ofrecen únicamente suites, su amplio espectro de ofrecimientos en cuanto cruceros globales que navegan a más de 1000 destinos globales y sus navíos de expedición que son únicos, permiten sumar una marca pionera de ultra lujo a la gama de marcas líderes en la industria que pertenecen a RCCL. La marca más grande de RCCL, Royal Caribbean International, es una marca contemporánea dedicada a las familias que buscan aventura, Celebrity Cruises es una marca de primer nivel que proporciona una experiencia moderna de lujo a viajeros globales exigentes y Azamara Club Cruises es una marca que sumerge al huésped en el destino y ofrece travesías de lujo a puertos excepcionales. La compañía también opera las marcas regionales TUI Cruises y Pullmantur como parte de actividades empresariales conjuntas a largo plazo.