Imprimir
Categoría: Agencias

TURISTAMPA, aprove­chando una visita de trabajo de ejecutivos de “Travel Alberta” a la Ciudad de México, tuvo ocasión de conversar en exclusiva con Susan Darch, Directora de Medios Globales y Contenido de “Travel Alberta”, el organismo promotor de turismo de esta provincia canadiense:
“Venimos con el esfuerzo conjunto que se hace con “Discover Canada”, me gustaría comentar que Alberta está situada en el Oeste y tenemos la fortuna de contar con las Rocallasas Canadienses, que son muy fáciles de acceder desde nuestras ciudades y están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahora ya contamos con conectividad a Calgary desde la Ciudad de México con vuelos diarios, lo cual desde luego incrementará las posibilidades para los viajeros mexicanos”.

13 1
“Alberta ofrece a muchos mexicanos que no han visto nieve una buena oportunidad para esquiar, hacer muñecos de nieve o patinar sobre hielo en un lago congelado, cosas que son muy atractivas para los mexicanos que gustarían de tener una experiencia de invierno. Además, nuestras carreteras son muy buenas, no tienen tráfico y es fácil pasear por las Rocallosas para hospedarse en acogedoras cabañas o en “resorts”. Alberta desde luego es amigable para con las familias, así que somos una gran opción para semana santa, por ejemplo, para hacer realidad el sueño de unas vacaciones en familia, como gustan hacerlo los mexicanos en compañía de los seres queridos, los abuelos, los nietos”.
“Durante el  verano se goza de bellísimos paisajes con un verde hermoso y de la  hospitalidad al estilo del Oeste, pues en Alberta proliferan  los ranchos vaqueros y  se  organizan rodeos. En julio tiene lugar la “Calgary Stampede”, el más grande festival de rodeo del mundo, en el que incluso vaqueros mexicanos han ido a participar”.
“También está el  Parque Provincial de los Dinosauros,  un lugar único que ofrece experiencias en el mayor depósito de fósiles de dinosauros en el mundo, donde se puede tener la oportunidad, única para chicos y grandes, de realizar verdaderas excavaciones en busca de fósiles de dinosaurios, en compañía de científicos especialistas, lo cual es desde luego inolvidable, como también la visita al  museo de paleontología  globalmente reconocido”.
“En cuanto a gastronomía Alberta ofrece, gracias a las granjas y ranchos, productos regionales de primera calidad, siendo célebres los excelentes cortes de vacuno al estilo del Oeste. También se cuenta con una muy diversa gastronomía europea, asiática, latina y en realidad de todo el mundo, pues hay que recordar que Alberta, como todo Canadá, ha sido poblada por migrantes provenientes de todo el mundo”.
A pregunta expresa la ejecutiva enfatizó la importancia del nuevo vuelo directo y sin escalas que la aerolínea canadiense “Westjet” está ya ofreciendo desde la Ciudad de México a Calgary, saliendo diariamente a las 5 de la tarde y regresando desde Calgary a las 10 de la mañana, lo cual es muy conveniente y se espera incremente mucho el número de visitantes mexicanos a Alberta.
“Estamos muy emocionados con el mercado mexicano, ha ayudado mucho la eliminación de la visa y que el tipo de cambio es bueno.  Los invitamos a ver nuestras ciudades, las Rocallosas Canadienses, nuestro ambiente del oeste, las experiencias con dinosaurios y las de invierno en hermosos lugares como Banff o Jasper  para unas grandes vacaciones en Alberta”, concluyó la ejecutiva.
Por Daniel Olivares