Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Entrevista con Carlos Bricka, Director Assist Card México

Con 45 años en el mercado, Assist Card se ha distinguido como el fiel compañero de viajes que asegura y protege al pasajero en cualquier desafor­tunada situación. Brinda asistencia de emergencia a los viajeros ininterrumpidamente, en cualquier condición, lugar y momento. En entrevista para Turistampa, Carlos Bricka, Director de Assist Card México, explica la importancia de viajar con un seguro de viajes.

1 2
¿Por qué es necesario que el agente de viajes recomiende a cada uno de sus viajeros llevar una asistencia?

-Más allá de que sigue siendo un excelente negocio vender Assist Card, hoy por hoy nuestro producto tiene el paquete de ofertas que mayor comisión da, estaría ganando dos puntos; por una parte, generando mayores ingresos y por otro lado, profesionalmente procurando a su cliente recomendándole una asistencia por si llegara a pasarle algo en el exterior.

Los imprevistos están fuera de la órbita de dónde puede actuar el agente de viajes. El agente de viajes va a venderle un hotel, un traslado, un vuelo por medio de proveedores donde conoce el producto y tiene de alguna manera el control. Se vuelve una obligación como profesional sugerir una asistencia a su cliente porque puede perder el equipaje, torcerse el pie, o enfermarse, y el agente de viajes desde aquí, desde México, no va a saber cuál es el mejor pediatra de Ámsterdam, el traumatólogo en Miami, o el especialista en Madrid, nosotros sí lo sabemos y por ello somos un apoyo fundamental para ellos, pues cuidamos aún más del pasajero.

¿A veces los viajeros somos incrédulos de que podría pasarnos algo en el extranjero, qué opinas de esto?

-Es común para los mexicanos pensar: “ya llevo mi seguro de gastos médicos” o “¡qué me puede pasar!”. Estando en el exterior Assist Card actúa como un teléfono amigo para cualquier situación adversa que pueda sucederle al pasajero. No hay deducibles, ni gastos ajenos, incluso podemos enviar un médico directamente a su habitación.

Los costos médicos en el exterior son muy altos, en Estados Unidos puede costar entre 2 mil y 3 mil dólares un chequeo, una apendicitis 25 mil dólares y una torcedura 2 mil, ¿para qué correr estos riesgos?. Tenemos diferentes canales que ayudan a facilitar el proceso, desde que el cliente se pone en contacto con nosotros desde la app o por teléfono, enseguida  ponemos en marcha la organización y nos hacemos cargo de todos los gastos que intervenga, de cero al tope que se haya contratado la asistencia, el cliente no va a desembolsar ni un centavo. Lo que queremos transmitir hacia el pasajero es que dentro de las desafortunadas situaciones le vaya bien, y se resuelva de lo mejor manera.

¿Consideras que hoy en día es más que necesario tener una asistencia en nuestros viajes?

-Tenemos una campaña llamada “atrévete a lo inesperado”, con esto queremos que el pasajero disfrute la experiencia completa de un destino y confíe en nuestra asistencia. Actualmente, son más demandados los circuitos hacia destinos exóticos como sudeste asiático, el turismo de aventura está en tendencia y los viajeros quieren explorar destinos diferentes, es indispensable considerar una asistencia en esos casos. Por ejemplo, el pasajero tuvo una reacción alérgica, enviamos al médico y está siendo atendido en su hotel en China, para una mejor comunicación ponemos a disposición el operador de Assist Card para una traducción simultánea entre el pasajero y el médico.

Tener un seguro de viajes es como tener un seguro de auto, no se contrata porque chocas en todas las esquinas, sino porque lo debes de tener.

¿Cómo funciona la aplicación móvil de Assist Card?

-Hace un año lanzamos la app Assist Card, surge para cubrir las necesidades tecnológicas del día, ya que todo se puede hacer por medio de un celular, comprar boletos de cine, pagar servicios, pedir el supermercado y más. Únicamente necesitamos una red de wifi, contamos con geo-localización para ubicar los proveedores cercanos y también contamos con TeleMed, que consiste en dar una consulta médica básica y primaria en videoconferencia para saber los próximos pasos a seguir, hasta generar una receta. Solucionamos y dejamos muy buena autogestión al pasajero.

Estamos dentro del top 20 dentro de las app del turismo descargada en el mundo, debido a nuestra tecnología aplicada, traductor simultáneo, y realidad aumentada para ubicar los centros médicos más convenientes, así como eficacia en general de la herramienta.

¿Qué planes tiene Assist Card para este año?

-El posicionamiento de Assist Card en México se lo debemos a agentes de viaje y el trabajo que se ha hecho en conjunto durante estos 30 años de presencia en el país. Ampliamos nuestra red con oficinas en Monterrey, acabamos de inaugurar las de Guadalajara, y así seguiremos creciendo para estar más cerca de los agentes de viaje que son nuestro canal natural de distribución.

Además estaremos presentes en los eventos deportivos para reforzar la asistencia, vienen lanzamientos de nuevos productos, apertura de más oficinas para ofrecer productos más robustos para adaptarnos a los pasajeros que han evolucionado en los últimos años.

Los pasajeros siguen buscando este contacto con el profesional, el viajero experto sigue prefiriendo a un agente, les deseo un 2018 lleno de ventas y seguimos acompa­ñándolos en este viaje que es turismo.

Assist Card brinda asistencia los 24 horas de los 7 días de la semana en 16 idiomas, tiene la red de profesionales más completa. Otorga asistencia legal, médica, repatriación sanitaria, ya sea por medio aéreo, terrestre u otro traslado; urgencias odontológicas, acompañamiento de menores, asistencia de vuelo demorado, traslado de un familiar, asistencia médica para deportistas, cobertura de equipaje ante posible pérdida, e incluso seguro para celulares y dispositivos móviles.
Por Ariadna Ramo