Advertisement

En el marco del enorme hotel “Rosen Shingle Creek” de Orlando, Florida, “Radisson Hotel Group” realizó su Conferencia de Negocios para las Américas (Americas Business Conference). El evento reunió a cerca de 1 400 propietarios, gerentes generales y proveedores provenientes de todo el continente y vinculados con el grupo a través de sus marcas hoteleras, que suman más de 1 400 hoteles en funcionamiento y en desarrollo en todo el mundo. Estas marcas son “Radisson Collection”, “Radisson Blu”, “Radisson”, “Radisson RED”, “Park Plaza”, “Park Inn by Radisson”, “Country Inn & Suites by Radisson” y “prizeotel”, que benefician al cliente en conjunto con el programa “Radisson Rewards” de recompensas a nivel mundial  ofreciendo beneficios de fidelización excepcionales para los huéspedes, planificadores de eventos, agentes de viajes y socios comerciales.

1 3
Adicionalmente,  “Radisson Meetings” ofrece una variedad de espacios completamente equipados que proporcionan conexión “wifi” rápida y gratuita, tecnología audiovisual y contactos presenciales para hacer que cada evento sea único. Más de 95 000 miembros del equipo en todo el mundo trabajan para el “Radisson Hotel Group” y en los hoteles autorizados para funcionar en sus sistemas. La empresa tiene sus sedes en Bruselas, Minneapolis y Singapur, fungiendo la segunda para nuestro Continente.
La Conferencia de Negocios para las Américas sirvió para  presentar los nuevos pilares de la identidad visual, diseño de producto y experiencia al huésped para la marca “Radisson” en las Américas, y se reveló su nuevo modelo de diseño de habitaciones. La revisión completa incluye una nueva estética de diseño, lema, logotipo actualizado, ícono de servicio, paleta de colores y experiencia general de marca, que afectará a los más de 160 hoteles “Radisson” actualmente en operación y en desarrollo en las Américas. La iniciativa anticipa la remoción de entre 10 y 15% de los hoteles en la cartera actual de marcas de hotel de “Radisson” para mejorar la consistencia y el servicio al huésped. Para ayudar a los franquiciados de la marca, un programa de préstamos estará disponible para quienes califiquen para actualizar su hotel al renovado diseño.
“Hace apenas un mes compartimos nuestro nuevo nombre al mercado con el lanzamiento de “Radisson Hotel Group”, respaldado por nuestro plan a 5 años y apoyado por significativas inversiones en “rebranding” y reposicionando a nuestros hoteles en las Américas” destacó Ken Greene, Presidente para las Américas del “Radisson Hotel Group”. “La incorporación de estas propiedades ilustra que ya estamos ejecutando nuestro plan de expansión en mercados claves junto con el establecimiento de nuestra marca “Radisson Blu” en EE.UU”.
El plan del “Radisson Hotel Group” incluye una clara segmentación de marca e inversiones en cadenas y hoteles que satisfagan las necesidades del cambiante sector de los viajes. Estos nuevos hoteles impulsan al “Radisson Hotel Group” a alcanzar el objetivo de la compañía de agregar 13.000 habitaciones en la región de Europa, Medio Oriente y África así como 56 000 habitaciones más en las Américas y Asia Pacífico para el 2022.

21 1
 También se anunció la apertura de nuevos hoteles en los Estados Unidos, en ciudades claves, como parte del plan operativo a 5 años. Entre ellos están los ubicados en Anaheim, California (“Radisson Blu”) y en Nueva York, precisamente en la icónica “Times Square” (“Radisson”). Como parte de su plan estratégico a 5 años para las Américas, la compañía ve espacio significativo para crecer con todas sus marcas, identificando 21 mercados clave donde planea ser agresiva con su huella de expansión, particularmente con su marca “Radisson Blu” en los Estados Unidos.
En conferencia de prensa con la plana mayor del grupo, y a pregunta expresa de TURISTAMPA, los ejecutivos manifestaron el gran interés que se tiene por seguir haciendo crecer las actividades de “Radisson HG” en México, lo cual reviste la mayor importancia para la compañía.
En sesión especial para América Latina dirigida por Frances González, se informó que aunque apenas el 5% de los asistentes a la conferencia provienen de la Región, se espera que el año próximo esto suba a 10%, lo cual habla del dinamismo que se advierte en México, Chile, Brasil, Costa Rica, Granada, Colombia, Barbados, Bolivia, Ecuador, Guatemala y Belice, entre otros países latinoamericanos en que el grupo está presente.
De los asistentes mexicanos a la conferencia destacaron las propiedades de Ciudad de México, León Poliforum, y Toluca, quienes incluso fueron nominados y/o premiados en la ceremonia de recono­cimientos que se llevó a cabo durante el evento, en cuyo transcurso también se llevaron a cabo sesiones educacionales, sesiones por marca, reuniones sobre ventas, sobre fomento de los ingresos y además se realizaron reuniones de negocios, mesas redondas, reuniones con especialistas y un “Tradeshow” en el que los distintos proveedores participantes mostraron su oferta en una exposición.

21 2
No puede dejar de mencionarse que se aprovechó la ocasión para presentar y fomentar la participación de los hoteles del grupo en el apoyo a la organización “SOS Children´s Villages”, para la atención de niños huérfanos, con el que “Radisson Hotel Group” mantiene convenio de colaboración y ayuda, compro­metiéndose en esa noble causa.
Por Daniel Olivares


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]