Advertisement

En concurrido desayuno de trabajo realizado en el Centro Asturiano de la Ciudad de México, frente a agentes de viajes y profesionales del turismo, “Carnival Cruise Line” y “Sodextur”, dirigida por Lilia y Larissa Riquelme, presentaron las novedades de la naviera incluyendo los nuevos barcos “Horizon” y “Panorama”. Se informó que el primero inicia operaciones en abril de 2018 y el segundo en noviembre de 2019.

4 1
En tan importante ocasión estuvieron presentes Iain Baillie, Vicepresidente de Ventas Mundiales del Grupo “Carnival Corporation & plc” y Juan Carlos Yebra, Director de Ventas Internacionales de “Carnival”, quienes se trasladaron desde Gran Bretaña y España, respectivamente, para encabezar el evento.
Al hacer uso de la palabra, Iain Baillie celebró estar ante los mejores operadores de México y reveló que nunca ha habido mejor época para los cruceros, enfatizando que actualmente se vive la “Época Dorada” de los mismos, pues el crecimiento de la industria es impresionante, ya que anualmente se suman cerca de un millón de pasajeros a nivel mundial, alcanzándose ya la cifra de 26 millones de clientes al año: “De hecho, los astilleros no pueden construir los barcos tan rápido como se necesitarían” expresó.
Recordó ante la audiencia que “Carnival Corporation & plc” tiene 10 marcas de cruceros, con 5.7 millones de clientes al año enfocándose en el caso específico de la marca “Carnival”, que atiende primordialmente a familias y parejas con 25 barcos y en conjunto con las otras marcas del grupo manejan el 50% del mercado de cruceristas a nivel mundial, con una filosofía siempre orientada hacia el cliente. Reveló que se esperan 19 nuevos barcos, pues en realidad su competencia no son otras compañías de cruceros sino otras modalidades de viaje convencional, por lo que el futuro de la industria es brillante.
Recalcó que “Dependemos de los profesionales del viaje y por tanto tenemos el compromiso de entregar lo que se espera de nosotros. Agradecemos por eso el esfuerzo de los agentes y operadores de viajes aquí presentes”.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]