Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Air Canada continúa con su estrategia de expansión global y fortalece su presencia en México poniendo en marcha acciones que impulsan de manera favorable el tráfico de pasajeros entre ambos países, tales como reaperturas de rutas, llegada de nuevos aviones y cambio de horarios.

5 1
Para detallar las principales estrategias Duncan Bureau, Vice Presidente de Ventas Global de Air Canada; Luis Noriega, Director General de Air Canada México, Centroamérica y Cuba; y Alex Pittman, Director de Ventas de Latinoamérica y el Caribe, ofrecieron una conferencia de prensa en la Ciudad de México, en la cual informaron lo siguiente:
La reapertura por cuarto año consecutivo de la ruta estacional Ciudad de México-Montreal, la cual da servicio desde 28 de marzo hasta 2 de noviembre, arrancando con 3 frecuencias semanales hasta ser diarias.  
A partir de octubre, introducirán a tierras mexicanas la aeronave Boeing 737 MAX-8, pilar de la renovada flota de la aerolínea canadiense, para cubrir destinos de playa, como Puerto Vallarta y Los Cabos; además brindarán frecuencias adicionales hacia Cancún e Ixtapa.
En el mes de mayo la ruta Ciudad de México-Vancouver será retomada por Air Canada, sustituyendo el servicio operado por su filial para destinos vacacionales Air Canada Rouge. Asimismo, cambiará horario para ser vespertino.
De acuerdo con los directivos, Air Canada realizo un total de 4,623 vuelos entre México y Canadá durante el año pasado, con la aplicación de éstas acciones la aerolínea proyecta realizar 6,402, cifra que representa un aumento del 38%.
“En Air Canada estamos muy agradecidos con los viajeros mexicanos, quienes por casi 65 años han preferido los servicios de nuestra aerolínea para trasladarse a Canadá o conectar con el resto del mundo. Trabajamos diaria­mente para que viajeros de negocios y de placer obtengan servicios de calidad, confort durante el vuelo, trato amable y asistencia persona­lizada, horarios competitivos para el mercado mexicano, así como aeronaves que cumplan las necesidades más exigentes”, comentó Luis Noriega, Director General de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba.
“En Canadá no creemos en los muros y lo mejor es que podemos volar sobre ellos, por eso, queremos también que el mercado mexicano considere conectar a través de nuestros hubs: Toronto, Vancouver y Montreal. Que además resultan las mejores opciones para volar hacia Europa o Asia, con el beneficio de la facilidad de trámite de eTA (Electronic Travel Authorization que sustituyó a la visa), aeropuertos amigables, fáciles y ágiles para transitar”, destacó Duncan Bureau.
Actualmente, Air Canada cuenta con 21 rutas a 7 de los principales destinos turísticos y de negocios en México, ofreciendo vuelos directos desde Vancouver, Toronto, Montreal, Calgary, Halifax, Ottawa y Winnipeg.  rutas en México hacia Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Ciudad de México, Cozumel, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.