Advertisement
aqui

En formal ceremonia realizada en el Salón Rufino Tamayo del “Hotel Marriott Reforma”, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Promoción Turística de Guangzhou (Cantón) en nuestro país.

1 1
El evento fue encabezado por el señor Wang Dong, Secretario General de Gobierno de la Ciudad de Cantón (Vicealcalde), quien al hacer uso de la palabra refirió los paralelismos que la ciudad de Cantón tiene con la Ciudad de México, pues ambas tienen entre otras cosas un gran tamaño y un clima muy agradable, así, Cantón es conocida como la “Ciudad de la Flor”, pues tiene flores todo el año, lo que habla de su benigna geografía. Cantón es también muy importante en el deporte pues se realizan muchas competencias incluyendo los campeonatos asiático y nacional de diversas especialidades. Es célebre a este respecto el reconocido Maratón de Cantón.
El Vicealcalde también hizo hincapié en la afamada gastronomía cantonesa, considerada la más importante de China y conocida en todo el mundo. Mencionó además algunos de los más relevantes atractivos de la ciudad, como su importante Biblioteca Pública, su Casa de la Ópera y la variadísima oferta de sus diversos centros comerciales. “A nombre de nuestro gobierno municipal extiendo una cordial bienvenida y los invitamos a disfrutar de la vida agradable que ofrece Cantón”.

1 3
Por su parte, la Señora Liang Xun, Directora del Departamento de Marketing y Promoción de la Administración de Turismo de la Municipalidad de Guangzhou (Cantón) expresó: “Hoy tenemos el honor de inaugurar el Centro de Promoción Turística de Cantón en México. Cantón es la Puerta Meridional de China con más de 3 200 años de historia, punto de partida de “La Ruta de La Seda”, con un puerto que ha estado abierto ininterrumpidamente por 2 000 años. Es el sitio donde se celebra anualmente la Feria de Cantón, veleta y parámetro del comercio de China. Tenemos muchos recursos y atractivos turísticos: La icónica Torre de Televisión que es la más alta de Asia, edificios y monumentos peculiares. Somos reconocidos por ser “La Ciudad de la Flor”, asiento de la cultura Han y escenario importante de la revolución moderna, tenemos historia larga, una gran cultura y una civilización espléndida. Cantón recibe anualmente 200 millones de turistas que aportan 380 mil millones de Yuanes. Recibimos 230 vuelos directos del extranjero y tenemos 20 Centros de Promoción Turística distribuidos por todo el mundo.

1 2
Apenas 11 000 turistas mexicanos llegan actualmente al año a Cantón y sólo 10 000 cantoneses visitan México, pero eso pronto va a cambiar con el vuelo directo que ya ofrece “China Southern Airlines” y precisamente con la inauguración hoy del Centro de Promoción Turística de Guangzhou, con lo que inauguramos una nueva etapa, con un puente importante para el intercambio y la colaboración entre las dos partes, en un esfuerzo conjunto para llevar más mexicanos a China y traer más chinos a México en beneficio mutuo”.

18 118 2
Juan Wu, Gerente General de “China Southern Airlines” en México, aerolínea cuya base de operaciones está precisamente en Cantón, recordó que la apertura del centro de promoción de Cantón es posible gracias a la colaboración de la compañía aérea, que lo opera en conjunto con el Gobierno Provincial. Agradeció ese esfuerzo de colaboración e invitó a todos a volar por “China Southern Airlines” en su vuelo directo México-Vancouver-Cantón que se realiza en un poderoso Boeing 787 “Dreamliner”.     
Por Daniel Olivares


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]