Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

En exclusiva entrevista,  Jennifer Gribble, Vicepresidente de “Holiday Inn Express” y “avid Hotels” para las Américas; Christopher Drazba Vicepresidente de Marcas Principales  y Desarrollo en México; y  Jorge Apaez, “Chief Operating Officer” para México, América Latina y el Caribe, de “InterContinental Hotel Group” (“IHG”), se reunieron con TURISTAMPA para hablar de la nueva marca “avid”.

1 2
  En una ágil presentación se resumió lo que es “avid”: Un nuevo concepto sencillo para personas sencillas que buscan un descanso confiable y servicios esenciales prestados de manera  excepcionalmente buena, en una experiencia simplemente perfecta. Siempre.
  Se denomina “avid” porque implica estar ávidos, apasionados en encontrar equilibrio entre calidad y precio: “avid” es fresco, directo, justo. Donde el descanso llega fácil, constituyéndose en el futuro de los viajes frecuentes.
  Jennifer Gribble destacó: “venimos de un largo camino de 12 meses de desarrollo del producto en donde pudimos identificar  que 14 millones de clientes se sentían sub-atendidos, clientes insatisfechos que representan unos 20 mil millones de dólares y que sienten que no hay marca que pudiera satisfacerlos y que cruzaban los dedos cuando llegaban a un hotel que habían seleccionado en internet. Son viajeros frecuentes que buscan alta calidad consistente.”

24 1
  “Son viajeros de todos los días, disciplinados, que saben lo que buscan, que se hospedan  1 o 2 noches y siguen su camino con un desayuno simple pero de calidad. Son clientes  de cualquier edad y de cualquier nivel de ingreso, prácticos, auto suficientes y que confían en sí mismos, independientes y que no les gusta gastar de más, pero que lo esencial lo quieren bien y a un precio 10 o 15% menos que en un “Holiday Inn Express.” De ahí que “avid” busque ofrecerles valor de un modo fresco, directo y justo, respetando lo que representa el valor de cada dólar de una manera franca.”
  “Estamos apasionados y comprometidos, por eso el logotipo de “avid” utiliza el rojo que implica confianza en lo que hacemos, combinado con el “aqua” que denota la calma del descanso. “avid” sera fácil  de reservar y será una experiencia increíble en el descanso nocturno con edredones increíbles, selección de almohadas, sistema de aislación de ruido y cortinas para el descanso. “avid” es un desayuno de alta calidad con productos como los de casa y con la opción de cosas para llevar.”
  “avid” implica confianza en lo que hacemos: por eso platicaremos  las experiencias de diseño al cliente para que entienda por ejemplo que los cuartos son más pequeños que en otros lugares pero en contrapartida  se invirtió en garantizar un buen descanso. El diseño exterior es bello, resaltando la esquina principal con vidrio y un lobby abierto. Todo diseñado para dar idea de confort. Se tendrá una pequeña tienda con productos a precio justo, una experiencia de café  y mesa común. En las habitaciones habrá escritorio con pantalla de televisión en los que se puedan proyectar el contenido de los dispositivos electrónicos”.

24 2
  Por su parte, Christopher Drazba, expuso: “En el proceso de concepción de “avid” se involucró a propietarios que ya conocen el negocio hotelero y para los cuales es importante que el establecimiento sea fácil de operar y de construir, y con consistencia en la calidad. Por eso trabajamos mano a mano con los dueños potenciales mostrando el prototipo para su consideración en Atlanta, con cuartos tipo de 41 m 2.”
  “En septiembre se presentó la marca y ya había propietarios interesados y en diciembre en la Ciudad de Oklahoma se inició la construcción del primero. También hay contratos en Canadá y a todo lo largo del Este de los Estados Unidos y Texas para el inicio y después habrá de pensarse en crecer hacia el Noroeste y ahora a México.”
  En su oportunidad, Jorge Apaez recordó que “IHG” tiene presencia en México desde 1972, teniendo actualmente 140 hoteles, con 31 próximas aperturas y que “IHG” ha seleccionado a México para crecer. “avid” es una gran oportunidad, pues se sitúa en un lugar intermedio entre marcas que actualmente funcionan en nuestro país.”
  “Varios inversionistas están ya interesados: Ya hay ocho cartas de intención asumiendo que la inversión necesaria es de cerca de 45 000 dólares por llave, lo cual lo hace muy interesante para  mercados primarios, secundarios e incluso terciarios. Y no sólo es atractivo para viajes de negocio, también lo es para fines de semana, una graduación,  o una celebración. Como se ha dicho, no es para un segmento en específico, sino para quien busca un servicio directo, fresco y justo. Con “avid” “IHG” se consolida como  la familia de hoteles más grande del país”.
  A pregunta expresa Jennifer Gribble enfatizó que se requería una nueva marca porque los clientes  dijeron que  “Holiday Inn Express” les daba más de lo que  querían y pagaban más, pero una opción diferente era inconsistente en calidad. También mencionó que en una misma localidad se pueden tener distintas marcas pues se atiende a clientes diferentes.
  En abundamiento, Christopher Drazba  expresó que “avid” será diferente: Más pequeño y complementario, pues  se han tenido ya contratos con propietarios  que ya tenían “Holiday Inn Express”. El perfil de los inversores es el mismo en Estados Unidos, Canadá o México pero con una inversión aproximada que va de $875 000 a $925 000 pesos por cuarto sin considerar el terreno.

24 3
  Jorge Apaez develó que ya hay 8 cartas de intención y que se tiene  ya preparado el contrato de licencia. “Se aprovechó “MexHic” (“Mexico Hotel & Tourism Investment Conference”) para dar a conocer “avid” a la banca interesada en financiar, a empresas de estudios de mercado, y a 130 inversionistas que estuvieron en  reunión con nosotros, así que la mesa esta puesta para las franquicias”
  “Los consumidores y agentes de viajes pronto podrán encontrar un producto muy confiable con la experiencia de más de 40 años de “IHG”  en México, pues “avid” también  participará del programa de lealtad “IHG Rewards” y se beneficiará del respaldo de 250 empleados del corporativo “IHG”, finalizó.
Por Daniel Olivares