Advertisement
aqui

*Más del 40% del gasto general que se produce en la compra de obsequios es destinado al turismo

Una de las celebraciones más importantes para las parejas mexicanas, es el 14 de febrero. A través del tiempo, los regalos más comunes como flores, cenas en restaurantes, chocolates o ropa, han quedado como segunda opción y la búsqueda de servicios turísticos para estas fechas se ha ido incrementado.

 

La Secretaría de Turismo señala que este año se espera aumentar la demanda de servicios turísticos un 25% para esta fecha, convirtiéndose en una de las alternativas favoritas por los bajos costos, personalización y facilidad de compra en productos que se adecúen a las preferencias y se adapten a los presupuestos de cada persona. Por su parte, Visa señala que más del 40% del gasto general que se produce en obsequios, ha aumentado en la industria turística principalmente a nivel nacional.

 Esta tendencia favorece el desempeño de empresas del ramo turístico y las facilidades que han ido evolucionando junto con la tecnología y las nuevas opciones de costos, destinos, servicios, y experiencias que van llamando la atención de los viajeros año con año.

 Dentro de las alternativas turísticas que ofrecen las agencias de viajes como Almundo.com, se busca impulsar los tours y cruceros que pueden ser también una forma muy práctica de viajar. La CANACO SERVYTUR señala que más del 35% de las ofertas de viajes, se compran para disfrutar el fin de semana posterior al día de San Valentín, buscando hospedajes que puedan tener actividades en pareja y que se encuentren dentro de la República Mexicana.

 Al emprender un viaje en pareja, siempre es importante considerar ciertas actividades que complementan la estadía en esta temporada. Los hoteles ofrecen sorpresas como desayunos en la habitación o arreglos previos a la llegada de manera romántica. Las cenas son los servicios más solicitados que requieren reservación previa, ahorrando hasta un 20% el costo total acercándose a la fecha.

 Sea un destino de playa, ciudad o nieve, las actividades al aire libre generan una atmosfera especial. Si el viaje es estando de novios, casados o con hijos, las actividades pueden cambiar, pero cada destino ofrece opciones de entretenimiento para todos los gustos. Ecoturismo, caminar por el malecón, actividades acuáticas, recorridos históricos, visita de restaurantes, clases o el famoso all inclusive en toda su expresión.

 Al salir de viaje en pareja, los gastos son menores si se comparten, se conoce mejor a la persona, sales de la rutina, compartes aventuras y la relación toma un rumbo de mayor confianza. Las desiciones se pueden tomar en conjunto, dandose tiempo a todo, a las compras, a las actividades al aire libre y comidas. También es importante darse su espacio durante el viaje y realizar las actividades que cada uno desee.

 Al querer regalarle un viaje a nuestra pareja, se tienen que tener en cuenta los gustos peculiares de cada uno, por lo que siempre es primordial llegar a un acuerdo sobre el destino que deseen visitar y las actividades en conjunto que realicen. La experiencia en un relajante spa dentro del ambiente mágico de la Riviera Maya, puede resultar muy atractivo para estas fechas o emprender un viaje en carretera en compañía de las parejas que tienen hijos, haciendo una parada en cada pueblo mágico que nos conforma a nivel nacional”, comentó Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com.

 Dentro de los destinos más solicitados para disfrutar en pareja se encuentran Riviera Maya, Paris, Venecia, Roma y Bora Bora por su peculiar ambiente romántico que envuelve a los viajeros en adentrarse a aprovechar al máximo su estancia.

 Para disfrutar de un sinfín de destinos con precios accesibles para este celebrar este Día de San Valentín, llama al 36 88 81 81 o visita cualquiera de nuestras 5 sucursales y nuestro sitio web www.almundo.com.mx.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]