Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El tan esperado Hotel Xcaret México abrió sus puertas y dio la bienvenida a sus huéspedes quienes ya podrán disfrutar de su innovador concepto: All-Fun Inclusive, el cual, trata de redefinir el programa tradicional de ‘todo incluido’, para ofrecer —además del hospedaje, alimentos y bebidas— entradas a todos los parques de Grupo Experiencias Xcaret.

1 3
Cuenta con 900 habitaciones que se reparten en secciones exclusivas dependiendo su categoría, desde parte familiar con alberca y atracciones para niños, hasta sólo adultos y área dedicada a ‘wellness’ con acceso al spa y tratamientos sin costo adicional. La parte gastronómica es amplia, tiene 10 restaurantes de cocina internacional, donde destaca Há, el primer restaurante en nuestro país del único chef mexicano con una Estrella Michelin: Carlos Gaytán; mientras sus 8 bares ofrecen bebidas alcohólicas y no alcohólicas de alta calidad.

El arquitecto del resort, Marcos Constandse, denomina al Hotel Xcaret de diseño eco-integrador: "Se une a la naturaleza, el edificio emerge de ahí, para una convivencia total entre el agua y la selva, se conecta a través de túneles, y puentes. La decoración trata de enaltecer las artesanías mexicanas combinadas con diseño contemporáneo; donde los mosaicos y textiles que van con los colores tierra, y rosa mexicano de las paredes están para que todos los huéspedes tengan presentes el corazón de nuestras tradiciones, colores y esencia”, describió durante la inauguración.

8 1

El resort también cuenta con un centro de convenciones de 6 salones para realizar cualquier tipo de eventos; alberca infinita, circuito de crossfit y más áreas. Pero lo que corona y distingue al hotel es el canal de agua natural que lo rodea, donde los huéspedes pueden hacer actividades acuáticas, con la ventaja de estar al filo de la arena blanca y agua turquesa del Caribe mexicano.

Además de ello, la tecnología es parte del Hotel Xcaret México, pues el acceso hacia habitaciones y parques es con una pulsera, a la que también pueden agregar crédito y guardar las fotografías tomadas en su visita a los parques del grupo, los cuales son: Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xenses, Xoximilco; o sus tours Xenotes y Xichen. Cabe destacar que al hospedarse en Hotel Xcaret la visita a estos no tiene costo adicional, cuenta con acceso preferente para evitar filas y transportación desde el resort.

8 2

Hotel Xcaret México es una inversión de 350 millones de dólares, capital 100% mexicano; tardó 9 años de estudios y permisos, más 5 años de obra. Después de larga espera, con ello se da inicio a la primera fase de Destino Xcaret, un desarrollo turístico que abarcará 370 hectáreas y estará completada en los próximos 10 años, constará de 6 mil habitaciones, además de un estadio multifuncional para 12 mil espectadores, un centro de convenciones y un corazón comercial y gastronómico llamado Pueblo del Río.

8 3

Durante el corte de listón, se contó con la presencia de la familia Constandse y Quintana, fundadores y presidentes de Experiencias Xcaret; Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo; Carlos Joaquín González, Gobernador del estado de Quintana Roo; y más funcionarios del estado, quienes aplaudieron la nueva etapa hotelera del grupo.

 “Estamos muy felices de finalmente abrir las puertas de Hotel Xcaret México; hemos esperado muchísimo este día pues han sido años de planeación y trabajo y hoy es una realidad, no somos nuevos en la industria turística por lo que estamos seguros de ofrecer y reinventar una oferta hotelera única y diferenciada de lo que hasta el día de hoy ofrecía la industria convencional”, aseguró Marcos Constandse Redko, Director General de Destino Xcaret.

8 4

La inauguración, llevada a cabo en el mes de diciembre, se celebró con espectáculos, bailes y brindis en toda la propiedad, incluyendo concierto de música mexicana dirigido por la reconocida Maestra Alondra de la Parra, seguido de una proyección sobre la pirámide Xpiral, para cerrar con fuegos artificiales. Además los invitados pudieron degustar cada una de las ofertas culinarias del hotel en todos sus restaurantes.
Por Ariadna Ramo