Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Como empresa socialmente responsable, American Airlines, a través de su departamento de recursos humanos, lleva a cabo acciones enfocadas a apoyar al sector salud gubernamental en hospitales principalmente en las áreas de atención a niños.

3 1
Tal es el caso del hospital psiquiátrico infantil Juan N. Navarro donde la empresa aérea ha donado más de 35 mil dólares destinados a la compra de 120 cubetas de pintura de diferentes colores que identificarán cada área del nosocomio. Personal de la aerolínea, de forma voluntaria, esta donando su tiempo libre pintando los muros de cada edificio lo que dará por resultado un hospital visualmente atractivo y fácil de identificar por zonas a través de mapas temáticos, proyecto que quedará concluido en los próximos tres meses.
El doctor Juan Carlos Reséndiz, jefe de neurología del hospital, explicó a este medio que, gracias al apoyo de American Airlines, el nuevo concepto del hospital pretende ofrecer un lugar digno, agradable y atractivo para los pacientes y sus familias quienes, podrán dirigirse al área de atención que requieran guiándose a través del mapa y del color y, por medio de una señalización mostrada con simpáticos avioncitos.
“Es el único hospital psiquiátrico infantil en México y en Latinoamérica. Recibimos pacientes de 0 a 18 años con problemas motores, de atención, aprendizaje, lenguaje, psicosis, bipolaridad, abuso de sustancias, depresión, ansiedad y conductas suicidas. Tenemos las puertas abiertas para atender a todo el que viene a buscar atención sean derechohabientes o no.
“El objetivo del proyecto es convertir al hospital, en un lugar temático que, a través de los 8 colores en sus fachadas, la gente sepa como llegar a la unidad que busca”, detalló Reséndiz
Destacó que el 70% de los pacientes tienen un ingreso mensual, por familia, de aproximadamente 4 mil pesos, por lo que uno de los trabajos es atender a esta población, toda vez que no tiene acceso a otros servicios de salud.
Durante el recorrido, platicamos con Paoli Torri, directora de Recursos Humanos de American Airlines para México y Centroamérica quien nos dio a conocer algunas de las acciones emprendidas por la compañía aérea en el tema de responsabilidad social.
“American Airlines en México siempre se ha interesado por estas actividades, generalmente nos hemos enfocado a los niños. Son acciones muy gratificantes. Hemos invitado a nuestros empleados como voluntarios para que participen donando, ya sea en especie o su tiempo libre para hacer una labor social a favor de los niños o del hospital”, manifestó
Informó que el año pasado, American Airlines, a través de sus empleados (más de 1,000 en nuestro país) donó 4,200 productos al Centro Médico Siglo XXl del IMSS en un evento en el que estuvo presente Mikel Arreola, exdirector de esa institución y Tony Gutiérrez, directora general de la empresa aérea en México
“Nos estamos enfocando en dar. México le ha dado mucho a American Airlines por lo que la empresa tiene el compromiso de devolverle algo de lo mucho que el país le ha dado. En México, la aerolínea tiene la operación más grande a nivel mundial fuera de Estados Unidos con más de 634 vuelos semanales”, expresó.
A lo anterior, añadió que este año la aerolínea cumple 75 años de operar en el país y uno de los eventos conmemorativos fue la donación de manos de Doug Parker, CEO DE American Airlines de 750 mil pesos destinados a un área de juegos para la zona de pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXl que estará lista para el mes de abril de 2018.
Como reconocimiento a la labor emprendida por la compañía aérea, el hospital psiquiátrico infantil colocó una placa en agradecimiento a su donativo y a la encomiable labor que ha realizado su personal que, con entusiasmo, le está dando una nueva imagen, fresca y divertida a uno de los hospitales más importantes de México.
Por Paty Bermejo