Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

Emiratos Árabes Unidos es una de las nuevas apuestas de la cadena, donde el grupo quiere copar la franja de establecimientos de gama media-alta que aún ofrece un amplio margen de crecimiento

Coincidiendo con la celebración de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, Barceló Hotel Group ha presentado hoy ante los medios de comunicación su balance de expansión de 2017 y sus planes de crecimiento para 2018.

SHAR POOL 01med

2017: un buen año para la expansión del grupo

Durante el pasado ejercicio la cadena incorporó un total de 10 hoteles y 2.520 habitaciones que han permitido elevar su portfolio a 236 establecimientos y 52.319 habitaciones en 22 países.

Nombre del hotel: País: Habitaciones:
Barceló Torre de Madrid España 256
Occidental Murcia Siete Coronas España 156
Barceló Portinatx España 134
Barceló Carmen Granada España 222
Royal Hideaway Santa Catalina España 206
Occidental Aurelia Italia 84
Allegro Palma Real Cuba 470
Barceló México Reforma México 500
Grand Hotel Sharjah Emiratos Árabes Unidos 230
Barceló Dubai Marina Residences Emiratos Árabes Unidos 262
Total: 10 hoteles 2.520 habitaciones

España ha sido la gran beneficiada de ese crecimiento correspondiendo al 50% de las nuevas aperturas, algunas de las cuáles han sido posibles gracias a la excelente capacidad negociadora que el grupo tiene con las pequeñas empresas familiares del sector. En otro orden de cosas también cabe destacar que esta expansión le ha permitido al grupo consolidarse en el centro de la capital español, por un lado y, por otro, implantarse por primera vez en Ciudad de México, un destino en el que la cadena llevaba tiempo intentando instalarse. Pero si hay un hecho que ha supuesto un importante hito para Barceló Hotel Group ése ha sido el de su entrada en Oriente Medio, un reto al que llevaba años aspirando y que por fin se ha hecho realidad.

Emiratos Árabes Unidos, la nueva apuesta de Barceló Hotel Group:

Según Jaime Buxó, director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, “los Emiratos Árabes Unidos son muy conocidos por su oferta de hoteles de gran lujo y según el ranking Mastercard Index of Global Destination Cities durante el 2017 Dubai fue la 4ª ciudad más visitada por turistas Internacionales con 16 millones de personas y una proyección para el 2020 de 20 millones. Ese crecimiento debe venir sustentado por el segmento turístico de gama media-alta, en el que nosotros contamos con un gran ‘know how’”.

La implantación del grupo mallorquín en esta nueva área geográfica se va a llevar a cabo de una manera progresiva y, por el momento, con contratos de gestión.

En este sentido Buxó ha explicado que “la compañía ya opera allí un hotel vacacional de 4 estrellas y 230 habitaciones que está ubicado en el emirato de Sharjah, uno de los más seguros y que dista tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubai. El hotel, que tras su reforma en 2018 pasará a llamarse Occidental Sharjah Grand, está ubicado frente a una preciosa playa muy valorada por los turistas. Su privilegiado clima durante el invierno europeo y las conexiones aeroportuarias lo convierten en un destino muy atractivo para turistas europeos y mercados del Golfo, especialmente Arabia Saudí”.

Además, agrega, “hemos apostado por un nuevo concepto de alojamiento que en los Emiratos funciona muy bien tanto para turistas internacionales como para cliente business. Se trata de apartamentos con servicios hoteleros que son alquilados sobre todo para estancias largas. La unidad que acabamos de incorporar con 262 apartamentos se llama Barceló Dubai Marina Residences y ya está operativa. Lo que más destaca de este establecimiento son sus modernas instalaciones, sus amplios y elegantes apartamentos y su extraordinaria ubicación en el corazón de la zona más atractiva de la ciudad”.

Por último, comenta, “a partir de la primavera de 2018 contaremos en Dubai con nuestro primer hotel urbano de marca Occidental: un 4 estrellas de 239 habitaciones, que actualmente está en construcción y que se enfocará al turismo de negocios gracias a su situación en uno de los principales distritos empresariales de Dubai y a su amplia oferta de salones de reuniones; además de por su cercanía al recinto sede de la Expo 2010 y al Aeropuerto Internacional Al Maktoum. Por otra parte antes de acabar el año dispondremos de nuestro segundo hotel urbano de la marca Barceló que estará ubicado en la nueva zona de Al Jadaf, muy cercana al centro financiero de la ciudad”.

No obstante, concluye, “estamos en negociaciones y pendientes de firmar otros contratos para tener 7 hoteles en los Emiratos de aquí al final de 2018. Estamos comprobando que hay una gran aceptación hacia Barceló Hotel Group y sus marcas hoteleras basado en los valores del grupo, que muchas empresas Emiratís comparten, tales como la propiedad familiar de la empresa, la trayectoria de más de 80 años en el sector turístico, la solidez y un acercamiento flexible y personalizado a sus retos”.

Presencia de Barceló Hotel Group en los Emiratos Árabes Unidos:

Nombre del hotel/apartamento Nº habitaciones Apertura
Occidental Sharjah Grand 230 Ya operativo
Barceló Dubai Marina Residences 262 Ya operativo
Occidental (nombre TBA) 239 Primavera 2018
TOTAL: 3 hoteles 731 habitaciones

Próximas aperturas de Barceló Hotels & Resorts:

El grupo mallorquín ha firmado acuerdos para incorporar hasta 14 nuevos hoteles (en España, Marruecos, Hungría, Alemania, China y Emiratos Árabes Unidos) de aquí a 2019.



Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com