Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Con las vacaciones de invierno en puerta, Grupo Expedia registra un importante incremento en el flujo de búsquedas e interés por viajar a México.

 México está presentando una gran afluencia de viajes grupales (reservas para tres o más personas) para las vacaciones de Navidad, con un incremento del 40% en búsquedas para el próximo 26 de diciembre y cerca del 40% para los días 24 y 25 del mismo mes, en comparación con el mismo periodo en 2016. De acuerdo con datos proporcionados por Grupo Expedia los destinos mexicanos con mayor interés para viajar durante el mes de diciembre, comparado con el mismo mes en 2016 son:

 

“La temporada de vacaciones en México siempre representa un periodo emocionante, ya que recibe una gran cantidad de viajeros domésticos, principalmente de los mercados estadounidense y canadiense,” mencionó Mario Ribera, Vice presidente de la Gerencia de Mercado para LATAM. “Expedia se enorgullece de trabajar con nuestros socios hoteleros en México para asegurar que están capitalizando una gran afluencia de viajeros en el país. La temporada de invierno representa una valiosa oportunidad para que nuestros socios utilicen las plataformas, herramientas y estrategias de Expedia, para incrementar visibilidad y las reservaciones. El equipo de gestión del mercado local de Expedia está presente para servir como soporte a los socios hoteleros y así poder brindarles recomendaciones específicas para que puedan hacer la mejor navegación en esta temporada de vacaciones” concluyó Ribera.

Los datos arrojan que el 20% de los viajeros reservan su estancia con más de 90 días de anticipación, en tanto que cerca del 30% de las reservaciones para vacaciones ocurren al menos con 6 días de anticipación, lo cual permite a los hoteles impulsar ofertas de último minuto para atraer a estos viajeros a su propiedad. Los socios hoteleros de Grupo Expedia pueden aprovechar la experiencia de la compañía y conocer las tendencias en vacaciones, para establecer tarifas con ciertas ventajas en reservaciones que puedan atraer de mejor manera a las audiencias objetivo.

Los mercados con el más alto interés por viajar a México durante el mes de diciembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado son: Estados Unidos con un incremento del 35% y en el mercado doméstico con más del 25%, mientras que Canadá registró un crecimiento cercano al 10%. Durante este periodo, México también registró un crecimiento en cuanto las búsquedas mediante dispositivos móviles, alcanzando un incremento del 50% y en paquetes con un 40%, que combinan aspectos como hotel, pasajes aéreos o reservas de automóvil.

A finales de septiembre pasado, justo a tiempo para un último impulso promocional este año, la Secretaría de Turismo de México lanzó una nueva campaña mundial titulada "Un mundo propio". La nueva campaña destaca las múltiples experiencias vacacionales que ofrece el país e invita a todos los tipos de viajeros a descubrir México. [1]


Los equipos de gestión de mercado local, con sedes en todo México, trabajan muy de cerca con los socios hoteleros antes y durante los períodos vacacionales, para comprender mejor las oportunidades disponibles. Más allá del apoyo de los equipos locales, Expedia® PartnerCentral (EPC) proporciona a los socios una aplicación que les permite accesar en tiempo real y evaluar de manera inteligente su rendimiento y desempeño, para seguir siendo competitivos, promocionar sus propiedades y garantizar reservas durante la temporada alta.

Como parte de EPC, Rev + es una herramienta de gestión de ingresos diseñada para brindar a los socios información más sólida que les permite tomar decisiones inteligentes sobre los precios y los ayuda a optimizar sus ingresos. Además de Rev +, otras características de EPC incluyen promociones para ayudar a vender el inventario disponible, así como, Market Watch, una herramienta innovadora para monitorear a la competencia. Grupo Expedia ofrece a los socios hoteleros una variedad de recursos para optimizar su estrategia durante las vacaciones y les permite utilizar datos y análisis para promocionarse estratégicamente entre los viajeros y alcanzar los objetivos de ventas.

Al trabajar con Grupo Expedia, los hoteles en México logran una exposición en los más de 200 sitios de reserva de viajes en más de 75 países y 35 idiomas, además de una gran cantidad de sitios y aplicaciones móviles, de marcas como Expedia®, Hotels.com ®, Travelocity®, Orbitz®, Hotwire®, Egencia®, Expedia® Affiliate Network, entre otros.

 


[1] La Secretaria de Turismo de México presenta la campaña global "Un mundo de su propiedad": Comunicado de prensa. 26 de septiembre de 2017. (https://www.multivu.com/players/English/8185251-mexico-tourism-a-world-of-its-own/))