Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Amadeus México anunció la designación de Ana Paola Durón como nueva Country Manager y Directora de Ventas para la oficina local, posición que desde el 2015 ocupó Pablo de la Hoz.
 
Ana Paola Durón retomará la responsabilidad de definir los objetivos comerciales de la compañía, así como de asegurar su crecimiento y desarrollo constante. La posición más reciente de Ana Paola Durón fue como Head de Distribución para Hoteles y Autos en Latinoamérica, en donde fue respon-sable del desarrollo de la estrategia comercial para la distribución de contenidos de hoteles y autos en la región de Latinoamérica.

1 1
 
En esta área, Ana Paola fortaleció la organización incrementando el posicionamiento y participación de mercado en el segmento de hoteles, así como también la inversión en los servicios de transporte terrestre en beneficio de los clientes de Amadeus.
 
Desde su incorporación a la empresa en 2004, Ana Paola ha desempeñado varias funciones al interior de Amadeus tales como Directora de Desarrollo de Negocio y Directora de Cuentas Estratégicas con excelentes resultados que apoyaron la consolidación de Amadeus entre las agencias de viaje de México.  
 
En su posición como Country Manager y Directora de Ventas, que será efectiva a partir del 1ro. de Noviembre, Ana Paola Durón reportará a Pablo Chalén, Gerente General Regional de Amadeus para Latinoamérica.

Ana Paola, con sus propias palabras, habla de la importancia del turismo en México en este momento decisivo:

“México atraviesa un momento histórico que definirá su futuro económico. Hay un buen número de razones por las que la economía de México se transforma en este momento. Muchas de ellas, pertenecen al rubro macroeconómico y responden a factores marcados por situaciones sobre las que los actores nacionales tienen poco control: la depreciación del peso frente al dólar, la caída en los precios del petróleo y la incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial entre México y Estados Unidos.

“Ante un panorama económico que parece incierto, existe un motor de la economía de México que puede impulsarse a un nuevo nivel y puede tomar un rol protagónico para el país: el turismo. Las condiciones están dadas: el INEGI reporta que el PIB de México se alimenta en más del 8% de la industria del turismo1.  De igual manera, el World Travel and Tourism Council reporta que en 2017 el porcentaje de empleos directos, indirectos e inducidos de la industria será de 18%2.

“Además de las presiones macroeconómicas que México enfrenta, ahora tenemos un reto interno adicional que es la reconstrucción de las zonas afectadas por los dos sismos que azotaron el país en septiembre de este año. Esta reconstrucción no sólo implica el aspecto físico y la infraestructura, también conlleva un esfuerzo para recuperar e impulsar la estructura económica de estos lugares.

“Chiapas y Oaxaca son dos de los estados con mayor oferta de actividades turísticas y con gran atractivo para los viajeros tanto internacionales como nacionales. La Ciudad de México y Morelos son dos importantes puntos de actividad turística al centro del país, los cuales se aún se encuentran en recuperación del 19S, lo que implicará procesos sociales y económicos importantes y complejos.

“Una de las industrias que puede aliviar estos procesos es justamente, la industria del turismo, pues propicia el movimiento de la economía y le permite a un porcentaje de lapoblación regresar a sus empleos. No sólo eso, sino que también ayuda a restablecer la imagen de nuestro país y sus destinos como deseables e interesantes.

“Lograr que la industria turísistica crezca y sea un elemento en la reconstrucción de México no depende solamente de los turistas ni de los programas gubernamentales que se pongan en marcha. También involucra a las empresas como Amadeus, pues la oferta tecnológica que ponemos a la mano de quienes se dedican al turismo en México es un elemento sumamente relevante en el desarrollo de la oferta y la infraestructura tecnológica necesaria para que el tursimo se vuelva un motor reestructurador y de crecimeinto para México.
“El compromiso de Amadeus es ofrecer servicios y productos que asistan a esta labor, en beneficio de la industria de los viajes en México.”

Por Ana Paola Durón
Country Manager y Directora de Ventas Amadeus México

  Fuentes: 1. INEGI.   2. World Travel and Tourism Council. Travel and Tourism Economic Impact 2017 Mexico.