Advertisement

* La India, como país socio FITUR, ofrecerá un amplio abanico de posibilidades de negocio, promoción y turismo a todas las empresas y participantes en la Feria
* Además, dentro de la dinámica de especialización y profesionalización de la Feria, se crea el espacio FITUR Festivales en colaboración con Spain Live Music, enfocado al turismo musical que continúa incrementando año tras año
* FITUR se celebrará en Feria de Madrid del 17 al 21 de enero de 2018, organizado por IFEMA.

15 1

Los principales destinos, hoteles, turoperadores y empresas de la sector turístico mundial se darán cita en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2018, que se celebra del 17 al 21 de enero en Feria Madrid, organizado por IFEMA, y que incorpora en esta edición importantes novedades, entre las que destacan: la India, como país socio FITUR, y FITUR Festivales.  

La India se asocia con FITUR bajo el eslogan ‘Incredible India’; una potencia mundial y destino en auge para los negocios, el comercio y turismo. De esta forma, el país asiático ofrecerá múltiples posibilidades de negocio a todas las empresas participantes en la Feria e invitará a invertir, especialmente, en aquellos sectores en los que el país es líder a nivel mundial; las infraestructuras, el transporte ferroviario y el turismo.

India recibió 14,6 millones de turistas internacionales en 2016, un 9,7% más que el año anterior según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El país, ubicado en el sur de Asia, es un destino atractivo y exótico donde confluyen distintas culturas y religiones que hacen de este territorio un lugar ideal para descubrir y con alto potencial para las inversiones.

Otras de las grandes novedades presentes en esta edición serán los Festivales, que se han convertido en un atractivo turístico de amplio seguimiento para un alto segmento de la población, que ya programan sus vacaciones y eligen destino en función de estos eventos. De este modo, FITUR se une a Spain Live Music y suma a su amplia oferta esta sección monográfica: FITUR Festivales,  con el objetivo de crear nuevas redes turísticas a través de la música en vivo, de tal forma que la alianza permita promocionar e impulsar los festivales y destinos que los acogen.

La proyección internacional de Feria será un escaparate clave para los organizadores de festivales, promotores, destinos, empresas proveedoras y auxiliares del sector, agencias de viajes especializadas, compañías de ticketing y patrocinadores de festivales, entre otros,  para exponer su oferta y crear negocio.

España: Importante destino del turismo internacional
España recibió más de 66,1 millones de turistas extranjeros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 10,1% con respecto al mismo periodo del año 2016. Los resultados turísticos prolongan de esta forma su tendencia al alza, esperando superar el record de los 75,6 millones que visitaron el país el pasado año.
También el turismo mundial continúa creciendo, y según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el número de viajeros internacionales en todo el mundo creció un 6% respecto al primer semestre de 2017, llegando a un total de 598 millones de turistas y situándose como la cifra más alta desde 2010.

15 2

La cita global de la industria turística
FITUR 2018 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición pasada,  participaron 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones; con un total de 135.838 visitantes profesionales y 109.134 de público en general.

Junto al nuevo FITUR Festivales, FITUR 2018 contará con las habituales secciones FITURTECH y,  el foro de Sostenibilidad, Innovación, Tecnología y Negocio,  organizado en colaboración con  el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Fitur Know-how & Export, organizada por SEGITTUR, en colaboración con ICEX y FITUR;  FITUR Shopping;   FITUR Salud, junto con Spaincares,    y FITUR Gay (LGBT) organizado en colaboración con  Diversity Consulting International. Sumado a esto, se  celebrará Investour, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África,  organizado conjuntamente por la OMT, Casa África y FITUR.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]