Advertisement

• Qatar Airways ocupa el sitio de honor
Por Víctor Manuel Bermúdez
Considerado el país más rico del mundo, Qatar, también ostenta en este 2017 el primer lugar para su aerolínea de igual nombre, según la consultoría británica Skytrax, misma que se distingue por marcar la excelencia en líneas aéreas.
Tras realizar un sondeo a nivel internacional entre 320 aerolíneas, tomando en cuenta 45 indicadores acerca de su desempeño y que recibió la evaluación de casi 20 millones de usuarios de todo el orbe.

Qatar Airways que fue renqueada en el segundo lugar el año pasado ahora recibió el galardón de la mejor aerolínea internacional del planeta, distinción que equivale al Oscar cinematográfico.
Como ya se volvió costumbre ninguna línea aérea de la región latinoamericana aparece en los primeros sitios de la clasificación, ni siquiera dentro de las 25 mejores del ranking mundial, según la encuesta de la consultora inglesa.

Aeroméxico la mayor línea aérea de nuestro país descendió  seis puestos del lugar 94 que registró en 2016 ahora pasó a ocupar la posición 100; mientras que Avianca escaló seis peldaños para situarse en el lugar 50 convirtiéndose en la mejor clasificada de la zona por encima de Copa Airlines que se mantuvo en el puesto 69 .
Los cinco primeros lugares de la lista siguen acaparados por compañías como Emirates que aunque perdió el número uno del pódium se fue hasta la cuarta posición, en tanto que Singapore Airlines escaló del tercero al segundo puesto.

La japonesa ANA pasó del quinto lugar al tercero seguida de la árabe de los Emiratos y Cathay Pacific que logró ascender una posición colocándose en el lugar que ocupaba la nipona que era el número cinco.
Por lo referente a la región de Norteamérica la mejor catalogada fue Air Canada  al conquistar el sitio 29 ganando dos posiciones en tanto que Delta logró subir tres escalones para situarse en el puesto 32 obteniendo de esa forma el mejor ranking para una empresa aérea de la Unión Americana.
Otras de las líneas aéreas del vecino país del norte que aparecen en la lista de las 100 mejores del mundo son: Virgin Atlantic que retrocedió seis escaños para situarse en el puesto 33, en tanto Alaska Airlines tuvo un vertiginoso ascenso pasando del lugar 60 al 36.

Southwest Airlines avanzó a la posición 54 ganando 12 lugares ya que se encontraba colocada en el 66, por su parte WestJet retrocedió ocho peldaños ubicándose en el puesto 58.
Grandes empresas como American Airlines logró avanzar tres posiciones para situarse en el lugar 74; en tanto United tuvo una pérdida de 10 puestos ocupando tan solo el número 78 en la clasificación de la encuestadora del Viejo Continente.
Ya que tocamos esa parte del mapamundi encontramos que en la lista la mejor colocación correspondió a la alemana Lufthansa misma que avanzó tres puestos para situarse en el 7° lugar; por delante de Air France que dejó escapar cuatro puntos llegando solo al 18 en tanto su asociada KLM ganó dos puestos y se colocó en el 22.

Un descenso espectacular correspondió a la British Airways misma que descendió al lugar 40 cuando el año pasado aparecía en el 26; por su parte la más grande línea aérea de bajo costo europea Rayanair tuvo un mayúsculo ascenso pasando del 108 al 76.
Otro de esos saltos importantes dentro de la clasificación británica fue el mostrado por la Air Canada rouge que se situó en el lugar 99 cuando en la lista pasada solo había logrado ubicarse en la posición 131.
El anhelo de todo viajero internacional es sentir que se transporta en una de las mejores aerolíneas a nivel mundial en lo referente a la seguridad, confort y cortesía de su personal, sabiendo que lo que está pagando es una justa retribución al servicio recibido.
En base a lo anterior los mexicanos deseamos que esa encuesta mundial sirva de acicate para que compañías de nuestra nación se esmeren en mejorar su reputación no solo en el servicio doméstico sino también en el concierto internacional.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]