Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Como cada año, Jamaica recibió decenas de profesionales del turismo provenientes de casi todo el continente americano y europeo para celebrar el evento turístico más grande de la isla: Jamaica Product Exchange (JAPEX), evento realizado por Jamaica Hotel And Tourist Association (JHTA) en colaboración con Jamaica Tourist Board. Durante dos días, agentes de viaje y tour operadores se reunieron con 200 proveedores líderes de Jamaica en el Centro de Convenciones de Montego Bay para negociar y dar a conocer atracciones, destinos, hoteles y compañías de transporte, entre otros productos turísticos del país caribeño.

1 2

La edición número 27 del travel trade show, en la que Turistampa estuvo presente, basó sus temas en sustentabilidad, nuevos modelos de negocios, seminarios acerca de tecnologías útiles en el turismo, novedades hoteleras de la isla, y refuerzo a la seguridad del país en coordinación con el gobierno para tranquilidad del viajero.
Durante la inauguración de JAPEX, Edmond Barttlet, Ministerio de Turismo de Jamaica, aseguró firme: "El turismo intensifica el desarrollo de la nación para un futuro próspero. Sustentabilidad es la apuesta y por lo que se rige nuestro turismo, vamos a crecer pero no a expensa de nuestros al rededores. Hemos observado como se han lastimado destinos por la agresividad con la que se ha planeado y ahora sufren las consecuencias. También sabemos que el cambio climático es real y no contribuiremos a ello."
Por su parte, Andrew Holness, Primer Ministro de Jamaica, hizo un llamado para que los países del Caribe cooperen para incrementar el turismo a través de estrategias para la pronta recuperación de los rastros que dejaron las catástrofes naturales registradas los últimos meses, ya que, a nivel mundial, es la región que más depende económicamente del turismo.
Referente a las estrategias y enfoques de promoción turística, Omar Robinson, Presidente del  JHTA, dijo que se centrarán en música, hospitalidad, cultura, creatividad, innovación y gastronomía. Destacó el interés por desarrollar el segmento MICE (meetings incentives conferences and exhibitions, pues Montego Bay cuenta con más de 50 mil cuartos para albergar viajeros de negocios, grandes espacios en el Centro de Convenciones de Montego Bay, y amplios salones dentro de los hoteles.

14 1
En conferencia de prensa, Edmond Barttlet agregó que Jamaica le apuesta a experiencias, entre ellas: gastronómicas, como las visitas a Blue Mountain, donde se produce el café; de compras; música y entretenimiento; turismo ‘wellness’ o de bienestar por los spas y naturaleza; turismo médico con aplicación de marihuana; y visita a las comunidades rastafaris.

14 2
Informó también que la cifra de visitantes en Jamaica creció en 7% superando las proyecciones que se tenían del 5%, por lo que esperan llegar a doble cifra para el próximo año. Especialmente se contempla aumentará la llegada de cruceros, ya que varias líneas marítimas desviarán hacia Jamaica las rutas que se tenían contempladas en islas ahora damnificadas. Cabe destacar que el turismo es de las actividades económicas principales de Jamaica, la cual, que representa 54% del PIB.
Por Ariadna Ramo