Advertisement
aqui

Y es que, con la eliminación de la visa canadiense, el tipo de cambio favorable y la riqueza cultural y natural de Quebec, el turismo mexicano está más que puesto para ir a conocer este bello destino.
Para promoverlo, una delegación de 18 proveedores de la oferta turística de Quebec se reunió en la Ciudad de México en un evento denominado Quebec Original, Signature Event en donde se dio a conocer la amplia variedad de productos que ofrece la provincia canadiense teniendo como sede el recinto cultural Casa Lamm.

1 1
Platicamos con Magdalena Bermea, representante de la Alianza de la Industria Turística de Quebec, quien comentó que desde hace 4 años se lleva a cabo este evento y que en esta ocasión se presentó como Quebec Original con el fin de posicionar a la marca con la misma voz en todos los mercados del mundo.
“El objetivo es juntar las audiencias de los socios de Quebec con las clientes y audiencias de México, así como con los medios de comunicación, los actores de la industria, agentes de viajes, operadores y líderes de opinión”, afirmó
Comentó que el calificativo Original fue pensado por varias razones, una de ellas es que es una palabra que significa los mismo en 8 idiomas. “Original porque es auténtico y así son nuestras experiencias, más auténticas y genuinas. Nuestra forma de impresionar es diferente, es la sensación que provoca una ciudad sofisticada con naturaleza, una ciudad cultural con grandes lagos, ese es nuestro concepto de sofisticación y de lujo”, expresó.
Resaltó, que este año se contó con la participación de representantes de nuevos productos turísticos como los hoteles: Lac-a-l’Eau-Claire y Auberge du Lac Morency, así como el Carnaval de Quebec e Interjet, entre otros, quienes aportan mayores oportunidades de hacer negocios con la industria turística mexicana.

20 1
Especificó que La Alianza de la Industria Turística de Quebec es, comparativamente, lo que el CPTM es en México y tiene como objetivo hacer más esfuerzos de promoción y marketing con socios, destinos receptivos y productos que están invirtiendo, lo que ha generado un vertiginoso crecimiento al destino.
“Nos habíamos mantenido en un bajo perfil durante 2016 debido al tiempo de transición que nos llevó hacer el cambio, y ahora retomamos un nuevo aire con Dominique Labelle, quien es directora de desarrollo de nuevos negocios de comercialización internacional y quien maneja todas las oficinas internacionales para Quebec “.
En el evento estuvieron presentes también empresas de turismo receptivo como Canadian Receptive Tours; Receptour; Dominion Tours y Amerigo Tours y por parte
de empresas transportadoras de pasajeros que mostraron su oferta de servicios estuvieron Air Transat, Air Canada, Aeroméxico, Interjet y     Rail Canada.

20 2
Importantes expositores de encantadores destinos y atracciones fueron Tourisme Charlevoix, Montreal, Authentic Quebec, Laurentides, Tremblant, Ville et Región Quebec City and Area, Croiseres AML y Carnaval de Quebec.
Magda Bermea comentó que el crecimiento de viajeros a Quebec se ha disparado hasta en 135% mensual y esto, en gran medida al levantamiento de la visa. “Pero no cantamos victoria, manejar la abundancia es un reto y hay que hacerlo con cuidado y buenas estrategias para mantenernos así por siempre”, dijo.

20 3
Una probadita de la amplia gama de atractivos y servicios para descubrir Quebec y que fueron dados a conocer durante el evento son:

Via Rail Canadá

Ofrece servicios regulares de tren de pasajeros durante todo el año para conocer Canadá de costa a costa con 3 espectaculares rutas: The Canadian: que cruza desde Toronto a Vancouver; The Corridor, para conocer Ontario y Quebec y  The Ocean que incluye las ciudades de Quebec, New Brunswick y Nueva Escocia.
 
Charveloix

Para experimentar la región que ofrece hermosos relieves, con pintorescos pueblos. Su clima del mar a la tundra ofrece las experiencias naturales más bellas pues se encuentra la reserva de la biosfera de Charveloix. Atractivas propuestas naturales y culturales ofrece este territorio canadiense.

20 4

Montreal

Ciudad cosmopolita con una rica herencia cultural, vida nocturna, gastronomía de primera línea y gran ambiente en sus calles donde se disfruta de una atmósfera europea, Montreal refleja su energía vanguardista siendo la combinación perfecta de dos mundos, el presente y el pasado en una ciudad con historia.

21 1
Para hospedarse hay infinidad de opciones, Lac-a-l’Eau-Claire que ofrece un remanso de lujo situado en una enorme zona boscosa al borde de un imponente lago entre Montreal y Quebec. Chalets campestres, modernos condominios y un lujoso comedor con vistas espectaculares, es el sitio ideal para vacacionar. Otra opción es Auberge Du Lac Morency que ofrece un escape inolvidable en un ambiente natural donde se pueden practicar actividades como senderismo, pasear en jeep, o bien relajarte en su spa nórdico.

21 2
No hay que perderse la región turística de Laurentides con miles de kilómetros de pistas de esquí de fondo y motos de nieve con complejos conocidos como Tremblant y Saint Sauveur y el parque ciclista lineal más largo de Canadá.
Para conocer el destino hay una gran variedad de opciones con vuelos de Air Canada, Aeroméxico, Interjet y Air Transat que ofrece una atractiva alternativa saliendo de Acapulco, Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos y Puerto Vallarta a 16 destinos de Canadá.
Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]