Advertisement
aqui

El valor del mercado de viajes de negocios en México es de 17 mil millones de dólares, lo que se traduce en el 1.5 % de PIB, mientras que el turismo de negocios representa aproximadamente 1.3 billones de dólares al año en todo el mundo.
Así lo dio a conocer Gerardo Vera Prendes, director general de Carlson Wagonlit Travel (CWT) para México y Centroamérica en entrevista para Turistampa quien agregó que, a nivel global, la industria de los viajes corporativos tendrá un crecimiento en ventas del 9% respecto al año anterior.

1 1
De acuerdo al directivo, este sector está creciendo a doble dígito año con año en nuestro país y señaló que el pronóstico de crecimiento al cierre de 2017 será del 17% con respecto a 2016.
Los resultados para CWT en México son contundentes ya que la empresa duplicó sus utilidades a 1.5 millones de dólares respecto a 2015, esto debido al crecimiento en ingresos por clientes y proveedores, a su manejo financiero y a la reducción en su estructura de costos. Adicionalmente, proyecta cerrar el año con 100 nuevos clientes principalmente del sector energía, financiero y de bienes de consumo.
“Un factor que fomentó el crecimiento del turismo en México fue la depreciación del peso frente al dólar. A causa de los bajos precios, aumentaron el número de viajes para realizar reuniones y convenciones en el país. Igualmente, la infraestructura nos sitúa en una posición privilegiada a comparación de otros países de Centroamérica”, expresó.
Aunado a esto, se refirió a la tendencia del concepto bleasure (leasure + business), que combina el placer con los negocios y que también está generando muchas oportunidades para el país debido a que los empleados extienden su estancia para conocer otros lugares fuera del ámbito laboral.
En otro tema, Gerardo Vera Prendes señaló que México se ha expandido a mercados de Europa y Asia ante la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El directivo de CWT mencionó que el fomento de las relaciones de nuestro país con otras regiones del mundo, previo a la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, aporta un significativo potencial de crecimiento para el turismo corporativo.
En otro orden, destacó que CWT ha invertido en tecnología que funciona como un motor de crecimiento e innovación para los viajeros de negocios. “CWT To Go” es una aplicación digital que acompaña a los clientes desde la planeación del viaje hasta que finaliza y es utilizada por un total de 560 mil usuarios en todo el mundo.  “Los esfuerzos de la empresa continuarán enfocándose en las innovaciones tecnológicas a fin de mejorar la experiencia del viajero de negocios con su estrategia 3.0 enfocada en la experiencia del viajero, brindando un servicio acorde a la digitalización global”, afirmó el directivo.

17 1
Por último, fue enfático al decir que, a pesar de las videollamadas y las conferencias a distancia, la necesidad de los viajes de negocios aumentará en los próximos diez años ya que la gente tendrá que viajar a más lugares para cerrar contratos. Prueba de ello son las inversiones nacionales e internacionales realizadas para mejorar la conectividad entre países como las rutas aéreas Tokio – México, Seúl – México y Calgary – México, por mencionar algunas.
Cabe decir que CWT es la Travel Management Company (TMC) más importante del mundo que actualmente atiende a más de 18 mil clientes globales con una retención del 97% en más de 150 países; realiza más de 80 millones de transacciones al año y emite un boleto de avión cada segundo con más de 700 personas viajando cada hora.
Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]