Imprimir
Categoría: Generales

“El comportamiento del viajero mexi­cano ha cambiado. Ahora es más exigente, pues está mejor informado. Cada vez hay un mayor número de viajeros y eso es bueno para la industria, por ello debemos ser más eficientes, y ofrecer mejores productos”, aseguró Víctor Cervantes, director regional de American Express Vacations México.

Añadió que si bien éste es más exigente, también es un turista diferente pues busca involucrarse en los destinos que visita y tener experiencias que hagan inolvidable su visita. Por ello, los proveedores de servicios deben estar atentos a estos cambios e identificar dichas necesidades para cubrir la demanda.
Y en ese sentido, el directivo señaló que American Express ha sabido mantenerse vigente al enfocarse en tres aspectos fundamentales: la vocación de servicio al cliente –que  la ha distinguido desde su fundación-, la calidad de sus productos y servicios, y la innovación.
“La empresa comenzó hace 150 años como una compañía de transportación de valores y en  poco más de un siglo nos convertimos en líderes en el sector gracias a que trabajamos fuertemente para ofrecer la más alta  calidad en los productos que promovemos, al igual que en el servicio que prestamos a todos nuestros clientes”.
El turista  nacional, continuó, va a demandar cada vez más de los proveedores. “Vemos que el viajero busca una mayor calidad de los servicios que está pagando y que ahora no sólo confía en la experiencia del agente de viajes, sino en la de otros viajeros  a través de redes sociales o recomendaciones en la red”.
Por ello,  subrayó, el agente de viajes debe prepararse y evolucionar; debe entender estos cambios  y adecuarse tecnológicamente para ello.
Respecto a nuestro país, Víctor Cervantes explicó que el primer semestre del 2011 fue muy bueno. “Tuvimos crecimiento en todos los rubros, particularmente en Europa, destino que cayó hace un par de años debido a la crisis y la influenza”.
Importante también fue la incursión a Sudamérica, región que comenzó a ser operada hace poco más de un mes debido a la demanda del viajero mexicano hacia ese destino. “Somos optimistas, la temporada fuerte viene para el invierno y estamos viendo un movimiento muy interesante hacia esa región del continente”.
En cuanto a los cruceros, señaló que mantienen una muy buena relación con Royal Caribbean y que este segmento en específico sigue creciendo no sólo en cuestión de la demanda, sino también  la oferta pues ahora hay más jugadores, más barcos y más rutas, por lo que sigue siendo un negocio importante para la empresa.
“Estamos expandiendo nuestro portafolio de productos, como se puede ver en Sudamérica.  Esta tendencia seguirá e incluirá  nuevos segmentos como el turismo ecológico y de aventura y en todos aquellos que veamos que nuestros clientes demandan”.
Finalmente Víctor Cervantes comentó que esperan cerrar el 2011 con muy buenos números y agradeció también el apoyo de los más de dos mil agentes de viajes que hacen transacciones con la empresa. “Les invitamos a continuar trabajando con nosotros, con esta empresa que es sinónimo de calidad, servicio y respaldo”.