Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

TURISTAMPA tuvo ocasión, en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco de conversar con Mario Cruz de “Original Group”:
  “Somos un grupo mexicano nacido en Cancun desde hace más de cuarenta años, en que operamos el  primer hotel del polo turístico, precisamente el Playa Blanca de la familia De la Peña. Se inició con convencionales hoteles familiares, pero años después se fue evolucionando   al concepto “solo adultos” atendiendo un mercado de nicho de ropa opcional para mayores de 21 años y también de  “top less” opcional. Precisamente el próximo agosto se inaugura la remodelación del hotel bajo este concepto”.

19 1
  “El grupo tiene además desarrollos inmobiliarios, grupos de “social media” y es desde luego pionero en México de los conceptos para adultos, pues aunque existían en otros lados nosotros fuimos los iniciadores en nuestro país”   
  A pregunta expresa acerca de si el mercado mexicano está preparado para estos conceptos, el ejecutivo expresó que  entre los viajeros existe un 60%  de parejas solas o que ya no tienen niños y que buscan diversión, que encuentran en nuestros hoteles,  donde nadie presiona a nadie y que cuentan con habitaciones con  vistas maravillosas y todos los servicios”.
  “Ahora un plus es la asociación con Karim Rashid, gran diseñador con muchos fans alrededor del mundo, icono de la arquitectura y de la moda que ahora está haciendo algo maravilloso para nosotros y que hace que gente de todo el mundo esté volteando a vernos”.
  Mario Cruz recordó que el concepto del “Desire” ya tiene 13 años, mientras que el de  “Temptation” que lleva ese nombre desde 2007 en realidad ha tenido el mismo concepto desde hace más de 20 años.
  “El mercado mexicano se ha ido abriendo, desde luego nuestros conceptos no son para todos, pero hay que reconocer que en todos lados existe la sensualidad y esto ha sido   muy bien tomado. Van a divertirse: Hace algunos años sólo teníamos 5% de mercado nacional ahora el 25% de nuestros clientes son mexicanos”.
  “Al ser pioneros tenemos muy buena ocupación: Entre 85 y 90%  todo el año, lo cual  en términos de hotelería es excelente.”  
  “Adicionalmente, hemos iniciado cruceros con listas de espera mediante la operación de “chárter” con una de las principales navieras del mundo, en un buque de 400 cabinas con nuestro concepto “Desire” en vivo. En  septiembre sale uno de Venecia para recorrer la costa croata y en abril del 2018 uno de Barcelona a Roma. Además, en menos de cuatro años tendremos cuatro nuevas propiedades en el Caribe Mexicano y en Islas del mismo Mar”.
Por Daniel Olivares


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com