Advertisement

Los tigres de Bengala han evocado más imágenes que cualquier otra especie. Este animal que tradicionalmente fue relacionado  a la diosa india Durga, hoy es un símbolo de orgullo nacional para la India.
Los esfuerzos para su conservación han sido importantes y los visitantes pueden admirarlos en muchas de las reservas esparcidas a lo largo de su territorio.

Históricamente, los tigres de Bengala vivieron en todas las regiones de la India, desde de las altas montañas cubiertas de nieve de los Himalayas a diez mil pies de altura, hasta los bosques del sur.
Un tigre adulto defiende una gran extensión territorial de otros tigres del mismo sexo.  Su búsqueda primordial es alimento. El territorio de una hembra debe tener presas suficientes para mantenerla no sólo a ella, sino a sus cachorros. Mientras los machos recorren amplias extensiones, el territorio de una hembra solo abarca ocho millas cuadradas.
El tigre caza solo, primordialmente entre el atardecer y el amanecer, viajando entre seis y 20 millas en la noche en busca de una presa. Una típica secuencia predatoria incluye una cacería silenciosa hasta que el tigre está a 30 ó 35 pies de su presa, seguido por un ataque rápido para evitar que escape.

Conseguir alimento no es fácil pues el tigre tiene éxito luego de diez o hasta 20 intentos.
Las tigresas generalmente tienen dos cachorros, pero pueden hasta tener hasta seis crías y cuando tienen seis meses de edad, están listos para acompañar a sus padres a las cacerías nocturnas. Puede que se queden con su madre hasta que tengan dos años, pero no más que eso. Los tigres pueden vivir hasta por 20 años!
Ven a la India y sigue la huella de estos animales. Será una aventura que nunca olvidarás!


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]