Advertisement

Jannice Greenwood-Fraser, gerente de Medios de Tourism British Columbia; Walt Judas, vicepresidente de Mercadotecnia y Servicios de Membresía de la Oficina de Turismo de Vancouver y Scott Fraser, coordinador de Marketing de la isla Granville visitaron la Ciudad de México para promover este interesante destino entre los profesionales del viaje.
La delegación, compartió con los expertos del sector las múltiples ventajas, conectividad y oferta hotelera que hay en esa provincia canadiense y sobre todo, la de sus tres principales destinos: Vancouver, Whistler y Victoria, favoritos de los viajeros mexicanos desde hace muchos años.

Durante un coctel ofrecido en el Piso 51 de la Torre Mayor de la ciudad de México, los directivos hablaron sobre las novedades en cada uno de estos puntos, al igual que de las múltiples actividades que el viajero puede realizar a lo largo del año como el golf, esquí, las actividades recreativas al aire libre, etcétera.
Vancouver, señaló Jannice Greenwood-Fraser es famosa por sus espectaculares rascacielos que combinan a la perfección con el entorno natural que los rodea, por sus innumerables parques y por el distrito histórico de Gastown, lugar donde comenzó a desarrollarse esta ciudad.
Otros de  sus atractivos se encuentran en el área conocida como Downtown o Yaletown, famoso por sus restaurantes, boutiques, galerías, calles peatonales y tiendas de diseño.
Debido a que la ciudad está rodeada por agua, continuó la directiva, el viajero dispone de medios de transporte distintos a los de otras urbes, como los ferries y taxis acuáticos, sin duda una de las formas más divertidas de recorrer la región y admirar sus espectaculares paisajes.
No hay que olvidar la cercanía de parques de gran belleza, además del famoso Stanley Park,  que están a sólo 20 minutos del centro de Vancouver como la Isla Grandville o Grouse Mountain, hogar del famoso Puente Capilano.
Otra opción para los visitantes es Whistler, que se ubica a poco más de una hora por tierra desde el Aeropuerto Internacional de Vancouver y que puede visitarse a lo largo de todo el año. Ahí, añadió Greenwood-Fraser está la góndola Peak To Peak, que conecta la montaña de Whistler con la de Blackcomb en sólo 11 minutos.
“Este atractivo, único en su tipo en el mundo, es uno de los más modernos que hay y que lleva a los turistas y esquiadores, durante el invierno, por un paseo panorámico en una góndola suspendida a tres kilómetros de altura”.
Finalmente, señaló, está Victoria capital de la Columbia Británica, famosa por su fuerte herencia inglesa, sus cuidados jardines, la oferta cultural y gastronómica y por la gran variedad de actividades al aire libre entre las que el viajero puede elegir, como paseos para admirar la fauna marina de esa región.
Por su parte, Walt Judas, destacó que Vancouver es una ciudad cosmopolita y multicultural en la que se hablan más de 80 diferentes idiomas y se pueden degustar platillos de todo tipo de gastronomías.
Destacó también que Canadá es hoy considerada como la marca país número uno en el mundo, lugar ganado en gran parte a que fueron los anfitriones de los Juegos Olímpicos de Invierno el año pasado, hecho que les dio presencia a nivel mundial.
Resaltó que la oferta de servicios en la provincia no se ha quedado atrás y que nuevos hoteles han abierto sus puertas. Sin embargo, dijo que la meta más importante que tienen en este momento es que la ciudad de Vancouver se convierta en la “Ciudad Más Verde del Planeta” para el 2020.
Para ello, tanto la iniciativa privada como el gobierno local encabezado por el alcalde Gregor Robertson conformaron el “Greenest City Action Team” (GCAT) que desarrolló el informe “Vancouver 2020, un brillante futuro verde” y que incluye diez objetivos a largo plazo para que esta meta se cumpla en el tiempo proyectado.
Finalmente, Walter Judas invitó a todos a conocer más de este proyecto en el sitio http://vancouver.ca/greenestcity/.
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]