Advertisement
aqui

Recientemente Copa Airlines fue galardo­nada, por tercer año consecutivo, como la aerolínea líder de México y Centroamérica por los World Travel Awards; durante este año sumó nuevas rutas a su catálogo, llegando al total de 75 destinos en 31 países; celebró la llegada a la flota del avión número 100; en 2014 registró 11.6 millones pasajeros y estima un creci­miento del 7% para el cierre de 2015. Mauro Arredondo, Gerente General de Copa Airlines en México, explicó en entrevista para TURISTAMPA cómo la aerolínea panameña ha logrado estos buenos resultados.

1 3


“El éxito que hemos logrado es por la satisfacción de los clientes que son bien atendidos desde que llegan al mostrador, hasta que se bajan de nuestros aviones. Después no sólo les quedan las ganas de regresar, sino que nos recomiendan y eso es labor de todo el equipo de Copa. Somos consistentes en el servicio que entregamos al pasajero, en cualquier destino estamos empeñados en hacer la diferencia en servicio, brindar toda una buena experiencia”, detalló Mauro Arredondo.
Entre otras cuestiones de servicio destacó el compromiso de puntualidad: “Sabemos que muchos de nuestros pasajeros tienen citas de trabajo, para nosotros el tiempo de los viajeros es muy valioso y lo respetamos, tenemos la responsabilidad de llevar al pasajero a su destino en la hora que prometimos. Incluso tenemos los mejores índices de puntualidad de la industria, que es arriba del 90%. El año pasado recibimos el reconocimiento por parte de Flight Stats, por ser los más puntuales y no es la primera vez que lo ganamos.”
 También mencionó algunos beneficios que tiene el centro de conexiones en Panamá, o conocido como “Hub de las Américas”, compuesto por 20 salas de abordaje donde se espera la apertura de 10 más en el muelle sur. “Panamá, está ubicado casi a la mitad del continente eso se alinea con la visión de Copa de unir Norteamérica y Sudamérica. Es un centro logístico por naturaleza vía marítima y aérea, es un aeropuerto muy noble, fácil de andar, accesible, funcional, cómodo y amigable. Para pasajeros que están haciendo conexiones, no hay que pasar por migración, aduana o filtros de seguridad, el equipaje se documenta de origen a destino final”, agregó el Gerente General de Copa en México.
Durante 2015, Copa Airlines sumó nuevos destinos atractivos turísticos y económicos: en Junio, Nuevo Orleans; Agosto, el vuelo directo desde Puebla y Villahermosa a Panamá; Septiembre, San Francisco; y para diciembre Belice-Panamá.
Es así como Copa cierra el año con 6 ciudades de México dentro de su oferta de vuelos: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Villahermosa y Puebla.
Acerca de los destinos mencionados anteriormente, Mauro Arredondo mencionó: “Puebla reviste un atractivo turístico por su gran cultura, tradición y gastronomía que genera un interés muy grande a nivel continental. En el caso de Villa hermosa, es una capital con mucho potencial en términos económicos por temas de energía y petróleo, esto tiene mucho en común con la red de destinos de Copa, volamos a destinos inminentemente de petróleo, como Venezuela, Ecuador, Brasil o Bolivia. Además para la gente que reside en ambas ciudades es más cómodo porque reducen tiempos de traslado”.  
Argumentó que otra de las virtudes de Copa es que no sólo transportan pasajeros mexicanos a Panamá, sino que ofrecen un amplia gama de destinos tropicales en el Caribe que se hacen mucho más accesibles por la conectividad de la aerolínea, como Jamaica, Bahamas, Cuba, Curazao, Puerto Rico, St. Martín, Republica Dominicana, Aruba, entre otros.
Respecto a la relación que mantiene Copa Airlines con las agencias de viaje en nuestro país, aseguró que se ha colaborado bastante gracias a los servicios de Copa Vacaciones, Copa Convenciones y capacitaciones para vender destinos, mecanismos que continuarán para estrechar aún más los lazos entre ambas.

23 1
“Hacemos la diferencia con la experiencia. Somos una aerolínea de servicio completo, damos alimentos de calidad en todos nuestros vuelos, bebidas de cortesía alcohólicas y no alcohólicas, entretenimiento a bordo, contamos con personal bilingüe y hasta trilingüe. Hemos trabajado de la mano con la secretaria de turismo para destacar atributos de los destinos para generar más turismo. Continuaremos actuando así para lograr nuestros objetivos”, concluyó Mauro Arredondo.
Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]