Advertisement

Virtuoso, la red de asesores de viaje de lujo, líder a nivel mundial, llevó a cabo la 27 edición de Virtuoso Travel Week, evento en el que compradores buscan las últimas tendencias en experiencias de viaje que selectos proveedores, socios preferenciales de dicha red, ofrecen en un encuentro turístico sin precedentes.

12 1
En esta ocasión, la participación rompió record histórico al contar con 4,842 profesionales de viajes de 90 países que se congregaron en el Hotel Bellagio Resort & Casino de las Vegas donde se llevaron a cabo alrededor de 450 mil citas, uno a uno, con el objetivo final de conocer lo más actualizado en productos de viajes de lujo para ofrecerlos a sus distinguidos clientes.
Durante la ceremonia de apertura Mathew Upchurch, Chairman y Ceo de Virtuoso dio lo bienvenida a la numerosa audiencia y a sus miembros más recientes establecidos en Europa, Emiratos Arabes Unidos, Hong Kong y Singapur lo que marca una importante expansión de la red que cuenta, en la actualidad, con 373 agencias de viajes afiliadas, 698 oficinas en 30 países y un total de 9,850 asesores de viajes.

12 2

México se Coloca en Segundo Lugar para la Temporada de Otoño
Aunque el verano está llegando a su fin, el otoño promete mucho para varios destinos como es Italia y México que se colocan como los dos favoritos para esta temporada. Durante el evento, directivos de  Virtuoso aseguraron que el otoño es realmente un momento fantástico para viajar y así será para miles de viajeros que llegarán a nuestros destinos que compiten en el segmento de lujo con instalaciones de primera línea.
Más adelante, dieron a conocer los destinos Top 10 en el rubro de placer para el otoño basados en reservas futuras. Encabezando la lista están Italia y México seguidos por Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Francia, China, Alemania y Canadá.

12 3


En el análisis de esta lista se comprobó que Europa continúa dominando la lista de destinos favoritos, gracias en gran parte a un euro más flexible. Con un incremento del 34 por ciento en reservas aéreas, Canadá es el destino de más rápido crecimiento en los destinos Top 10.
De igual forma, se presentaron los Virtuoso Hot 10, destinos a los que irán los viajeros más experimentados: 1. Vietnam (+270%), 2. India (+212%), 3.Polinesia Francesa (+91%), 4.España (+53%), 5.Argentina (+46%), 6.Canadá (+34%), 7. Islas Vírgenes de Estados Unidos (+32%), 8. Perú (+28%), 9. Costa Rica (+27%), 10. Países Bajos (+25%),

12 4


El análisis Hot 10 arrojó que los viajeros de este otoño buscan el atractivo cultural, un clima favorable y el valor de destinos como Vietnam y la India a gran escala ya que ambos están registrando incrementos en reservaciones futuras. Países menos tradicionales como España y Países Bajos están creciendo de una forma más conservadora, mientras que los viajeros que buscan un cambio estacional irán a Argentina y Perú. Para los que simplemente buscan sol y playa, la Polinesia Francesa, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Costa Rica se perfilan como favoritos, ya que ofrecen magníficas opciones.

Aumenta la Demanda para Cruceros de Lujo
Un aspecto interesante es que, a pesar del boom de los viajes a nivel mundial, con más de 1,100 millones de personas cruzando las fronteras el año pasado, Virtuoso asegura que sus clientes están buscando experiencias altamente personalizadas. De ahí que los cruceros de lujo estén registrando el crecimiento más fuerte con una demanda de más del 15% en comparación con el año pasado. De igual forma sucede con el crucero de expedición que registra más del 41% en su demanda. Ambos superan al crucero oceánico tradicional, que creció un 12 por ciento más respecto al año pasado. Esto, según información obtenida de agencias de viajes afiliadas a Virtuoso de Estados Unidos y Canadá.

12 5

Reconocidas  Agencias de Viajes Mexicanas Presentes en el Evento
Virtuoso Travel Week contó con la presencia de 25 agencias de viajes mexicanas afiliadas a la red quienes se actualizaron en la gran oferta de productos de viaje de lujo que ofrecen más de 90 países. Entre ellas, Lozano Travel; Perez Maldonado Agencia de Viajes; International Travel Group; Felgueres Travel Group; Exmar, Viajes Palacio; Ferrara Viajes y Viajes Legrand.

12 6


También, presente en el evento, Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato comentó que una de las estrategias del Estado es fortalecer los diferentes segmentos turísticos. “El segmento de lujo es muy importante para elevar el gasto promedio del Estado, toda vez que tenemos tres propiedades Virtuoso, dos en San Miguel de Allende y una en Guanajuato. Empezamos a trabajar con Virtuoso como destino promoviendo, en toda la red de agentes de viajes, circuitos como el  vino, del tequila, experiencias gastronómicas, vuelos en globo, spas y termas. Hemos encontrado un buen socio de negocios en Virtuoso que está generando  clientes todo el año al Estado colocándolo a la altura de cualquier destino de lujo al contar con propiedades afiliadas a la red y hoteles boutique propios de este segmento.

12 7

Cuatro generaciones viajando al mismo tiempo
Entrevistado al término del evento, Mathew Upchurch señaló que Virtuoso Travel Week cumplió el objetivo principal de poner en contacto a compradores y proveedores de todo el  mundo para conocerse personalmente y así lograr elevar las experiencias de viaje de sus clientes. “Lo más importante son las relaciones personales para elevar las experiencias de viaje. Me encanta la tecnología, pero cuando la tenemos en exceso, buscamos el contacto humano para no sentir que sólo somos un número más”, dijo.

13 1


Destacó que esta época es la primera en la que hay cuatro generaciones viajando, matures, baby boomers, genxers y millennials, y esto por los avances en temas de salud que permite a viajeros de 80 años y más  viajar por todo el mundo. “Ahora todos están viajando porque ir de viaje ya no es un lujo, es parte de la vida,  de la educación y  de ser parte de un planeta donde todos somos ciudadanos globales”, expresó.

13 3


Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]