Advertisement

El “Panorama de la Actividad Turística en México” del CNET

Una de las decisiones más acertadas que ha tomado el Consejo Nacional Empresarial Turístico, CNET, ha sido realizar en conjunto con la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Norte, dirigida de una manera destacada por el Dr. Francisco Madrid Flores, el estudio denominado “Panorama de la Actividad Turística en México.”
Este estudio, del cual se acaba de publicar el número 15 que presenta las cifras y el análisis de los primeros cuatro meses de este año, sirve no únicamente para enterarse de cómo va la actividad turística en México, sino como el mismo estudio cita, la idea es presentar “información para la toma de decisiones de los empresarios.”
No hay duda de que a pesar de que en el pasado hubo años tempestuosos y difíciles en su seno, el CNET es actualmente el principal vocero de los empresarios turísticos de México, ya que entre sus miembros se encuentran muchos de los principales inversionistas turísticos de México.
Por su parte, la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Norte, se ha destacado desde que el Dr. Madrid está al frente de ella, como una institución interesada no solamente en la mejor educación de sus alumnos, sino en servir de instrumento para conectar la educación con los empresarios turísticos. Eso es muy importante en un país como México.
Francisco Madrid se ha distinguido por ser un hombre cabal. Desde sus tiempos en la Secretaría de Turismo, Francisco siempre se distinguió por ser un funcionario con el que se podía hablar, discutir, estar de acuerdo o no estar de acuerdo, pero siempre con las cifras en la mano. En administraciones de Sectur que se han distinguido por inflar y cambiar cifras, siempre era refrescante hablar con Francisco ya que él presentaba las cosas como eran.
En la Universidad Anáhuac, Francisco ha buscado ligar a la institución con los principales organismos turísticos a nivel mundial, como la OMT, y eso es muy importante.
Enhorabuena por tan interesante estudio.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]