Imprimir
Categoría: Aviación
11 aerolíneas miembros de Star Alliance ofrecen una cabina
de Clase Económica Premium.

Star Alliance, la alianza más antigua y con la red de rutas más completa, ha ampliado sus tarifas “Vuelta al Mundo” (RTW) para incluir viajes en Clase Económica Premium.

“Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar de una experiencia mucho más confortable en los viajes alrededor del mundo en conjunto con once de nuestras aerolíneas miembro que ofrecen cabina de Clase Económica Premium,” comentó Horst Findeisen, VP Comercial y de Desarrollo del Negocio de Star Alliance. En línea con el producto “Vuelta al Mundo” (RTW), la tarifa para Clase Económica Premium  estará disponible en tres niveles de millas: 29,000, 34,000 o 39,000 millas. Para poner en perspectiva los niveles de millas, la circunferencia de la tierra medida desde el Ecuador es de aproximadamente 24,900 millas.

Las nuevas tarifas pueden ser reservadas para viajes en las cabinas de Clase Económica Premium de las siguientes aerolíneas: Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, EVA Air, Lufthansa, LOT Polish Airlines, SAS, Singapore Airlines, THAI y Turkish Airlines. Con el objeto de ofrecer a los clientes total flexibilidad, los itinerarios también podrán incluir otras aerolíneas de Star Alliance.  En aquellos vuelos donde la cabina de Clase Económica Premium no esté disponible, los viajeros serán acomodados en cabina de Clase Económica.

Con las nuevas tarifas los viajeros pueden seleccionar 17 diferentes opciones de tarifas Vuelta al Mundo de Star Alliance: tres para viajar en Primera Clase, cuatro para Clase Ejecutiva, tres para Clase Económica Premium y siete para viajar en Clase Económica. Este amplio rango de tarifas permite a los viajeros seleccionar el millaje y tipo de clase que mejor se adapte a sus necesidades. Las tarifas varían de acuerdo al mercado y en general ofrecen un mejor valor monetario en relación a  boletos comprados de una sola vía, de forma individual,  para realizar el mismo itinerario. Los niños con edades entre 2 y 11 años, pagaran únicamente el 75% de la tarifa aplicable para adulto, mientras que los infantes menores de 2 años, que no utilicen un asiento, pagarán únicamente el 10% de la tarifa.

Los viajeros pueden diseñar su propia ruta de acuerdo al millaje permitido en cada uno de los niveles tarifarios. El viaje debe iniciar y terminar en el mismo país, y en general debe de ir hacia una misma dirección ya sea este u oeste, aunque un poco de zigzagueo está permitido dentro de un mismo continente. Como norma, tanto el océano Atlántico como el Pacifico deben ser cruzados una vez, deben hacerse como mínimo paradas de al menos 24 horas en 3 ciudades, y el itinerario total debe contemplar un máximo de 5 a 15 paradas (el total de paradas depende de la tarifa adquirida).

Para más información ingrese a www.staralliance.com/en/fares/. En este sitio encontrará la herramienta  Reserve y Vuele de Star Alliance (www.staralliance.com/en/booking/book-and-fly/#), que le permitirá reservar y comprar sus boletos de Vuelta al Mundo. Los viajeros también pueden adquirir sus boletos en cualquiera de las 28 aerolíneas miembros de Star Alliance o en la agencia de viajes de su preferencia. Además de las tarifas Vuelta al Mundo, Star Alliance ofrece las tarifas de Círculo Pacífico y cinco Airpasses regionales.

Los pasajeros que viajen con las tarifas Vuelta al Mundo de Star Alliance, podrán acumular millas en cualquiera de los 21 programas de viajero frecuente de las aerolíneas miembro.. Las millas acumuladas serán aplicables para alcanzar el nivel de Star Alliance Gold o Silver y podrán ser redimidas por boletos aéreos, ascensos, estadías en hotel, entre otros premios.