Imprimir
Categoría: Cruceros

Entrevista a Brad Ball, Director de Medios para la naviera Silversea Cruises


TURISTAMPA:   ¿Que distingue a Silversea de su competencia?

Brad Ball: “Silversea es una gran marca. Nuestro servicio es fenomenal, los  alimentos que servimos son maravillosos y los lugares que visitamos son increíbles. Desde su surgimiento, Silversea se ha dedicado a proporcionar lo máximo en viajes de lujo europeo. Esto se refleja en el diseño elegante y el estilo impecable de nuestros barcos. Nuestro principal compromiso inquebrantable es la excelencia en el servicio, el cual está apoyado por una proporción de personal a huéspedes casi de uno a uno para ofrecer un servicio altamente personalizado por todo el personal de abordo. En adicional algo muydistintivo de  Silversea son las alianzas y sociedades exclusivas que ha logrado con Relais & Châteaux y Slow Food a lo largo de 20 años.  

 

Nuestra filosofía tiene que ver con darles a los huéspedes exactamente lo que quieren, así como las opciones para realmente personalizar su experiencia vacacional; en Silversea los huéspedes tienen un millón de opciones. Por ejemplo, tenemos una selección de colchones a bordo, almohadas (nueve tipos), amenidades para baño (Bvlgari, Ferragamo, hipoalergénicas) e incluso fragancias dentro de las suites.
También hay muchas opciones en cuanto a gastronomía, desde la cocina informal en piedras calientes en The Grill hasta el elegante Le Champagne de Relais & Châteaux.
Además, el tamaño y la diversidad de nuestra flotilla de lujo que va desde 100 pasajeros en los barcos de expedición hasta 540 pasajeros en nuestro barco mas grande de la flota que es el Silver Spirit, es algo muy especial que nos distinguen de nuestra competencia. Usted está dentro de un ambiente íntimo donde puede llegar a conocer a todos los huéspedes quienes están a bordo y entablar amistades de por vida.  Todas nuestras embarcaciones cuentan con servicio de mayordomo para cada huésped, ofreciendo un alto nivel de servicio a comparación de aquellas  embarcaciones con más pasajeros.”


T. ¿Quiénes son los huéspedes de Silversea?

BB: “Los huéspedes de Silversea provienen de todas partes del mundo:

50% Estados Unidos
10% Canadá, México, América Latina y el Caribe
15% Europa, Rusia y el Medio Oriente
15% Reino Unido
10% Australia/Asia

Los huéspedes de Silversea tienen un alto nivel educativo, tienen ingresos superiores al promedio y viajan para ser enriquecidos por las culturas extranjeras y los lugares de importancia histórica. Dentro del mercado de viajes, los cruceros de siete días por el Mediterráneo por ejemplo, la edad promedio de nuestros huéspedes es 47 años de edad y el 16% de nuestros huéspedes nunca ha tomado un crucero anteriormente. Uno de nuestros logros ha sido que repitan su experiencia navegando en otras rutas en cualquiera de los ocho barcos de la flota, lo cual los hace parte de nuestro programa de lealtad Venetian Society, una puerta a la exclusividad de aquellos viajeros que disfrutan del estilo de vida de Silversea al rededor del mundo recibiendo grandes be­neficios.”



T. ¿Por qué se ha expandido Silversea para englobar productos de expedición?

BB: “Desde su surgimiento, Silversea siempre se ha esforzado por ser innovador en la industria de los cruceros de lujo. Constantemente desarrollamos nuevos elementos enriquecedores de producto y opciones que les atraerán a nuestros clientes exigentes. Los cruceros de aventura y expedición hoy están extremadamente de moda… Especialmente cuando se combinan con un giro de lujo. A nuestra primera embarcación de expedición, el Silver Explorer, le ha ido extremadamente bien, y nos ha permitido adentrarnos exitosamente en el mercado de los viajes de aventura. Seguimos escuchando por parte de huéspedes y viajeros que quieren más aventura y exploración cuando se trata de sus opciones vacacionales. Hasta ahora, también hemos tenido un tremendo éxito con el Silver Galápagos y el Silver Discoverer. Hoy más y más viajeros quieren productos que les permitan palomear destinos de su “lista de lugares para visitar antes de morir.” Nuestros cruceros de expedición se adaptan perfectamente a esto.”

T.   Sabemos que Silversea es una marca establecida. ¿Existe el riesgo de confundir a la gente con respecto a lo que representa conocer los cinco barcos de la flota clásica de la naviera al agregar un tipo diferente de crucero como lo son los tres pequeños barcos de expedición?

BB:  “Desde su surgi­miento, Silversea siempre se ha esforzado por ser innovador en la industria de los cruceros de lujo. Constantemente desarrollamos nuevos elementos enriquecedores de producto y opciones que les atraerán a nuestros clientes exigentes.
Con Expediciones Silversea, ofrecemos travesías que son tan emocionantes como lujosas. Los huéspedes ahora pueden elegir entre tres barcos de expedición construidos con ese propósito que les permiten explorar mucho del mundo desconocido, al tiempo de seguir disfrutando las características distintivas que han hecho que Silversea sea líder en viajes de lujo. Muchas personas pueden vernos como una línea de cruceros de lujo que ofrece expediciones, pero ahora somos uno de los líderes en cruceros de expedición y en experiencias. Esto es algo de lo cual estamos extremadamente orgullosos.”



T.   ¿Qué le diría a un huésped de Silversea que hubiera navegado a bordo de algunos de los  cinco barcos de la flota clásica como el Silver Whisper o del Silver Spirit, pero que nunca hubiera probado los productos de expedición de Silversea?


BB: “Los huéspedes que viajan en las embarcaciones de Expediciones Silversea son aficionados a la aventura que buscan obtener una interacción increíblemente cercana y personal con la belleza natural y la cultura de un destino poco explorado.  Los días comienzan temprano para explorar y observar la vida silvestre por medio de barcos tipo Zodiac o con fondo de cristal, y los huéspedes participan en pláticas brindadas por nuestro equipo de expertos en cuanto a Expediciones, que incluye biólogos, zoólogos, ornitólogos, historiadores y antropólogos, quienes dan una introducción a la historia, la vida silvestre y las costumbres culturales que los huéspedes encontrarán cada vez que desembarquen.
Expediciones Silversea es un distinto tipo de experiencia de cruceros comparado con nuestras embarcaciones tradicionales que se enfoca antes que nada en los destinos y las experiencias en tierra, pero sin sacrificar la exclusividad distintiva del estilo Silversea y el servicio todo incluido que a nuestros huéspedes les ha encantado.”

T.  Silversea ofrece trave­sías hacia casi cada rincón del mundo. ¿Hay otros destinos que ustedes quisieran?

BB: “¡Realmente no hay ningún lugar en el mundo que no visitemos! Constantemente repasamos y tomamos en cuenta nuevos puertos no sólo para nuestra flotilla de expedición, sino también para nuestras cinco embarcaciones tradicionales. Los destinos diversos y enriquecedores son el centro de la experiencia Silversea y constantemente nos esforzamos por llevar a nuestros huéspedes a lugares a los cuales ninguna otra línea de cruceros puede ir.
Creemos que el destino lo es todo para viajeros de alto nivel. A dónde van todavía importa. El destino todavía es la clave que ayuda a distinguir una auténtica experiencia del crucero de lujo. Los huéspedes quieren “tener derecho a presumir” cuando viajan a tierra. Quieren tener experiencias y acceso a lugares y personas que no hubieran podido obtener o de los cuales podrían ni siquiera haberse enterado por su cuenta. Sin importar qué tan lujoso o invitante pudiera ser el barco, el huésped de los cruceros de lujo todavía quiere desembarcar y explorar /experimentar el mundo.  

Este año, los ocho barcos Silversea ofrecerán un calendario mundial de 276 travesías, durante las cuales visitarán más de 700 destinos (incluyendo 71 que son completamente nuevos) en siete continentes. Para  2016, nuestros ocho barcos presentarán 845 destinos (incluyendo 107 puertos nuevos) en 272 travesías por siete continentes.



T. ¿Qué incentivos y promociones especiales para reservaciones están ofreciendo justo ahora?

BB:  "Recientemente volvimos a presentar nuestra gustada promoción Silver Select, con opciones mejoradas para ahorrar disponibles durante tiempo limitado en 52 travesías mundiales en 2015, incluyendo cruceros de expedición selectos. Nuestra nueva promoción Silver Select ofrece una gama de generosas oportunidades para ahorrar incluyendo: mejorar por dos categorías el nivel de la suite, $1,000 dólares por suite en crédito para gastar a bordo que puede usarse para excursiones en tierra,tratamientos de spa, y más, o descuento del 50% en una segunda suite. Los huéspedes pueden elegir disfrutar de una suite más grande, o gozar con la amplia gama de medios para consentirse en el spa a bordo. Además, la opción de una segunda suite con 50% de descuento proporciona un ahorro incomparable. Es el momento perfecto para que los viajeros inviten a la familia y los amigos a vacacionar con ellos, casi a cualquier parte del mundo, al compartir el extraordinario beneficio de una suite separada a mitad de precio. Justamente en este año 2015 existe un magnifico incentivo y es que en todas las rutas del Mediterráneo se incluye en cortesía algunas excursiones , 2 horas de conexión de internet por dia y en algunas suites internet ilimitado."

T. ¿Qué desean los huéspedes de cruceros de lujo en la actualidad?

BB: "Para el huésped de los cruceros de lujo, la conformidad está fuera de moda. Las experiencias de viaje individualizadas y personalizadas son el futuro. Los huéspedes desean tener experiencias de viaje reales, genuinas, no manufacturadas. Quieren conocimientos como el de personas con información privilegiada que les permitan estar completamente inmersos e involucrados con el destino. Para el futuro, Silversea va a destinar mucho más tiempo a pensar y repensar nuestras excursiones en tierra y ver cómo llevarlas hasta otro nivel, y como volverlas incluso más especiales. Nos esforzamos por darles a los huéspedes opciones más personalizadas y únicas en cuanto a lo que pueden hacer tierra. No sólo tiene que ver con ir a un destino. Tiene que ver con asegurarse de que toda la experiencia en tierra sea buena y satisfactoria."



T.   ¿Cuál es el futuro de los cruceros de lujo?

BB:  “Un crucero de lujo es la opción vacacional perfecta que les ofrece a los viajeros la oportunidad de descubrir el mundo a un ritmo más lento, más consentido, sin tener que tolerar la inconveniencia del viaje aéreo constantemente o de múltiples estancias en hoteles para visitar cada nuevo destino. Al mirar hacia el futuro, vaticino que la demanda por cruceros de lujo simplemente seguirá incrementándose conforme más viajeros busquen alternativas que les proporcionen máximo valor, flexibilidad, opciones y conveniencia….Ir de crucero claramente ofrece estas ventajas por encima de otros proveedores de lujo."



T.  ¿Tiene algún contacto en México para resolver dudas acerca de la naviera?


BB: “Si, desde luego, Silversea cuenta con una gerente de ventas para México, Esther Pujol quien tiene la relación con las agencias de viajes del país. Nuestros colegas Enrique Suárez y Matías Roca de la empresa de RP y Marketing “The Product Placement Company” están a cargo de relaciones públicas y comunicación de Silversea desde hace más de 12 años."



Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.