Imprimir
Categoría: Hotelería

El líder global en hospitalidad, AccorHotels, ha anunciado el nombramiento de Christophe Alaux como CEO de HotelServices de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NCAC), efectivo inmediatamente. En este puesto, remplazará a Roland de Bonadona – hasta ahora, CEO para las Américas - quien después de 42 años en la compañía ha decidido ceder el lugar.

 

Alaux representará a la región en el Comité Ejecutivo y se dedicará al desarrollo del éxito de la región NCAC en todas las disciplinas, mientras ofrece nuevas perspectivas para expandirse más adelante utilizando estrategias ya existentes. También será responsable de identificar y seguir las oportunidades de crecimiento potenciales en NCAC. Alaux ha pedido que se designe a Dominique Colliat como Jefe Oficial de Operaciones para la región – antes era Vice Presidente Ejecutivo de HotelServices para NCAC – para que lo asista en su puesto y así, sacar el mejor provecho del conocimiento que tiene sobre el mercado de Norteamérica.

 

“Con su experiencia y agudo sentido comercial, Christophe ha sido un miembro importante de AccorHotels y sin duda continuará ayudando al éxito de la compañía en su nuevo rol,” dijo Sébastien Bazin, Director y CEO de AccorHotels. “Siendo que el grupo continúa evolucionando como líder en hospitalidad, su experiencia será integral para nuestro crecimiento colectivo y sustentable.”

Muy recientemente, Alaux fue CEO de HotelServices para Francia y también el responsable de llevar las marcas Mercure y MGallery en toda Europa, después de unirse como Jefe Oficial de Operaciones de Hospitalidad de Accor en Francia en 2008. Anteriormente, Alaux fue Jefe Oficial Operativo de la tienda francesa multi-nacional Carrefour Taiwán, y Oficial Regional de Operaciones de Carrefour en las provincias de Shanghái y Zhejiang por dos años después de haber ocupado otras posiciones en Carrefour Hypermarket.

Ha desempeñado también cargos ejecutivos en Accenture, una compañía de servicios de consultoría global de administración, y el fabricante de autos, PSA Peugeot Citroën.

 

Alaux está graduado por el Instituto de Ciencias Políticas de París y del Programa de Administración Avanzada de la Escuela de Negocios de Harvard.