Advertisement

American Airlines, la aerolínea internacional líder en conexiones entre México y Estados Unidos, fortalece su presencia en el país y anuncia dos nuevas rutas hacia Los Ángeles que ampliarán las opciones de vuelo para los viajeros entre estos destinos, la primera desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX) de la Ciudad de México, y la segunda desde el Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna (MZT) de Mazatlán, sujetos a autorización final.

 

Aeropuerto de origen

Aeropuerto de destino

Fecha de inicio

Frecuencia

Tipo de aeronave

Disponibilidad de reserva

LAX

MEX

Sept. 3

Dos diarios

Boeing 737-800

Ahora

LAX

MZT

Nov. 7

Sábado y domingo

Embraer E-175

26 de julio

 

“Como la principal aerolínea internacional entre México y Estados Unidos, la expansión de nuevas rutas muestran nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una red inigualable,” expresó Art Torno, Vicepresidente Sénior de México para México, el Caribe y América Latina. “Estas nuevas rutas contribuyen a estimular el turismo de negocios y de placer entre los tres destinos, Ciudad de México, Mazatlán y Los Ángeles”.

 

Al respecto, Tony Gutiérrez, directora general de American en México, añadió: “Para muchos viajeros de origen mexicano, la conexión entre Los Ángeles y México es muy importante y conveniente para visitar a familiares en ambos lados de la frontera, y porque es un importante centro de conexión con más de 50 destinos a través de la amplia red nacional e internacional de American desde Los Ángeles”.

 

Actualmente, American vuela a 20 destinos en el país y conecta a Ciudad de México con hasta 13 vuelos diarios a cinco de sus centros de conexiones en los Estados Unidos: Dallas/Fort Worth, Miami, Chicago, Charlotte y Phoenix. En el caso de Mazatlán, American opera diariamente hacia Dallas/Fort Worth y seis días a la semana hacia Phoenix.

 

A partir de este verano, el 4 de junio, American también inició la operación de un nuevo vuelo diario entre Guadalajara y Los Ángeles.

 

La expansión de American en la región incluye también nuevos vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Curazao (CUR), el Aeropuerto Internacional Sangster (MBJ) en Montego Bay, Jamaica; Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon (POP) en Puerto Plata, República Dominicana; y el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO) en Quito, Ecuador, sujetos a aprobación.

 

Aeropuerto de origen

Aeropuerto de destino

Fecha de inicio

Frecuencia

Tipo de aeronave

Disponibilidad de reserva

CLT

CUR

19 Dic.

Sábado

Airbus A319

Julio 20

CLT

POP

19 Dic.

Sábado

Airbus A319

Julio 20

DFW

UIO

18 Dic.

Cinco veces por semana

Airbus A319

Julio 26

DFW

PUJ

19 Dic.

Sábado

Airbus A319

Ahora

LAX

MBJ

18 Dic.

Viernes y sábado

Boeing 737-800

Ahora

ORD

PUJ

19 Dic.

Sábado

Boeing 737-800

Ahora

 

La flota más joven con las ofertas más Premium

En diciembre de 2014, American anunció una inversión de más de $ 2 mil millones de dólares para elevar la experiencia del cliente, las cuales incluyen asientos totalmente reclinables; acabados interiores de mejor calidad; Wi-Fi más internacionalizado; más opciones de entretenimiento a bordo y toma corrientes para los pasajeros en todas las cabinas; y una experiencia mejorada en el aeropuerto con quioscos de atención más rápida y confiable, y áreas de abordaje y de venta renovadas.

 

Todo ello se suma a la importante inversión realizada para renovar la flota de American, con la cual se espera recibir este año más de 100 nuevos aviones: Airbus A320 y A320neo, A350-900s, Boeing 737 MAX, 777-300ER y 787, convirtiéndola en la flota más joven, moderna y eficiente en el uso de combustible.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]