Imprimir
Categoría: Aviación
  • Copa Airlines inauguró el único vuelo directo entre Nueva Orleans y Panamá, que permite conectar de forma más rápida y eficiente con Latinoamérica a través del Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá.
  • La nueva ruta operará 4 vuelos semanales y ofrecerá cómodas y mejores conexiones a más de 55 destinos en Latinoamérica.
  • Nueva Orleans es el destino Nº 11 donde Copa Airlines inicia vuelos en los Estados Unidos y Nº 71 de su amplia red de rutas.

 

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inauguró su nueva ruta entre la Ciudad de Panamá y Nueva Orleans (EE. UU.), que contará con cuatro vuelos semanales que le permitirán a los viajeros una mejor conexión con la ciudad estadounidense. Nueva Orleans, por su parte, elevará su potencial turístico y comercial gracias a la posibilidad de conectar con la amplia red de destinos de Copa Airlines.

 

“Copa Airlines se complace en inaugurar el nuevo servicio sin escalas entre Panamá y Nueva Orleans, un importantísimo destino turístico y comercial, con gran presencia de población Latinoamericana. Estamos convencidos de que este nuevo vuelo hará una contribución sustancial para el turismo y el desarrollo económico en general entre Luisiana, Panamá y el resto de la región latinoamericana” comentó el Sr. Pablo De La Guardia, Director Sr. de Relaciones con Gobiernos y Alianzas de Copa Airlines.

 

En relación al aporte que tendrá este nuevo vuelo al desarrollo del turismo y comercio en Panamá, el Ministro de Turismo, Jesús Sierra Victoria puntualizó, “La conectividad aérea es uno de los principales puntales que sustenta la Autoridad de Turismo de Panamá, para dinamizar y fortalecer la oferta turística del país; y precisamente Copa Airlines representa una gran y positiva herramienta para esta finalidad, que hoy se ratifica con la inauguración de este vuelo directo procedente de New Orleans, Estados Unidos".

 

Hasta la inauguración de este nuevo vuelo, Nueva Orleans había sido uno de los más grandes mercados de Estados Unidos sin una conexión directa con Centro y Suramérica, a pesar de contar con un importante número de pasajeros viajando diariamente a ciudades latinoamericanas y poseer el Aeropuerto Internacional “Louis Armstrong” (RMSY), el más grande en 300 millas y que capta más del 80% de los embarques de Luisiana.

 

El vuelo CM 499 partirá de Nueva Orleans los lunes, martes, jueves y sábados a las 7:01am, llegando al Hub de las Américas, centro de conexiones aéreas de Copa Airlines ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, a las 10:42 a.m. y su vuelo de regreso, CM 498, partirá desde Panamá los días lunes, miércoles, viernes y domingos a las 6:33pm, llegando a Nueva Orleans a las 10:31 p.m. Todos los horarios son locales y el tiempo de vuelo es de aproximadamente tres horas y media.

 

Copa operará un avión Boeing 737-700 de nueva generación, con capacidad para transportar 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal. A bordo se ofrecen comidas y bebidas de cortesía, incluyendo vinos y bebidas espumosas; un sistema de 12 canales audiovisuales de entretenimiento en inglés, español y portugués, con nuevas películas cada mes, audífonos gratuitos y asistentes de vuelo bilingües.

La inauguración del primer vuelo a Nueva Orleans, realizada en la sala de embarque 8A del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, contó con la participación de importantes personalidades de la industria aeronáutica y el turismo nacional, como es el caso del Sr. Kevin O´Reilley, Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, el Sr. Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto de Tocumen, el Sr. Jesús Sierra, Ministro de la Autoridad de Turismo en Panamá, además de destacados miembros de los medios de comunicación y pasajeros presentes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, previo al vuelo inaugural de esta ruta.

 

Desde el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá, Copa Airlines ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra línea aérea con centro de operaciones en América Latina. El vuelo entre Nueva Orleans y Panamá se programó para ofrecer conexiones convenientes a Tegucigalpa y San Pedro Sula, en Honduras; San José de Costa Rica; nueve destinos en Colombia, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena; nueve destinos en Brasil, incluyendo Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Brasilia; Santiago de Chile en Chile; Lima en Perú; Guayaquil y Quito en Ecuador, entre otros. Los pasajeros en tránsito no deben pasar por migración o espera de aduana y su equipaje se chequea hasta el destino final.