Imprimir
Categoría: Generales
Asociación con MIT beneficia directamente a las agencias de viajes brindándoles mayor eficiencia y seguridad al aceptar pagos en tiempo real
Amadeus, proveedor tecnológico que colabora con clientes y socios de negocio para construir el futuro de los viajes, anunció que ha implementado para las agencias de viajes en todo el mercado mexicano la funcionalidad automática para Autorización y Cancelación de pagos de pasajes aéreos y EMDs con tarjetas de crédito y débito, la cual facilita y optimiza el proceso de venta. Esta funcionalidad en Amadeus Selling Platform podrá ser utilizada por cualquier agente de viajes mediante comandos de fácil uso, gracias a los cuales será posible obtener la autorización automática de las tarjetas de crédito a través de una conexión directa con MIT cumpliendo con las regulaciones bancarias nacionales e internacionales. El único requisito es que la agencia de viajes tenga firmado con MIT el convenio correspondiente.
Además de la funcionalidad de Autorización, la cual permite aceptar automáticamente cargos de boletos aéreos y EMD’s con tarjetas de crédito en línea y en tiempo real; la función de Cancelación tiene la capacidad de anular dichos cargos por la misma vía en el mismo día en que fueron efectuados.
Para las agencias de viaje, esta funcionalidad de pagos de Amadeus brinda varios beneficios en cuanto al ahorro de tiempo, ya que a partir de ahora la solicitud de autorización y/o cancelación de pagos con tarjeta de crédito estará integrada al punto de venta de Amadeus Selling Platform; con la consiguiente disminución de posibles errores manuales. Cabe mencionar también que esta funcionalidad no tendrá ningún tipo de costo asociado para las agencias.
Los tipos de transacciones disponibles a través del sistema serán las tarjetas de crédito: Visa y Mastercard en opción de pago con o sin cuotas; además de la posibilidad de pagar el 100% del valor del pasaje a crédito o mezclar efectivo y tarjetas, según la elección del cliente. La moneda habilitada para realizar estas transacciones es el peso mexicano.
Al respecto, Pablo de la Hoz, Country Manager de Amadeus Mexico, indicó que “La implementación de esta aplicación en todo el mercado confirma el compromiso de la empresa con la modernización mediante la incorporación de nuevas tecnologías en sus procesos, facilitando así la experiencia de los usuarios en la compra de tickets aéreos”.
En Amadeus, estamos convencidos que la integración es clave, por ello tenemos la perfecta combinación entre los principales actores del viaje, proveedores de pagos y canales de ventas, para brindar la confianza, seguridad anti fraude, ahorro en costos en todas las transacciones de procesos de pagos para que garantizar certidumbre en todo proceso de venta.
*Electronic Miscellaneous Document