Imprimir
Categoría: Generales

Los435,000 hoteles asociados al Grupo Expedia en todo el mundo, se están beneficiando de la inversión que realizó la compañía en innovaciones tecnológicas por más de $686 millones de dólares durante 2014.

El informe de ganancias anuales de grupo Expedia - una de las compañías de viajes en línea más grandes del mundo - reportó un crecimiento del 26% en las pernoctas, con un crecimiento en las noches del mercado doméstico del 23% e internacionales del 28%, comparándolo contra el año anterior.

A lo largo del 2014, el grupo Expedia desarrolló una serie de nuevos productos de tecnología a través de todas sus marcas para ayudar a los consumidores en la investigación y reservación de sus viajes, con una combinación de dispositivos tecnológicos, lo cual motiva el aumento en la demanda para sus socios hoteleros.

"El grupo Expedia lleva a cabo importantes investigaciones sobre el comportamiento de reserva del viajero, así como la identificación de lo que nuestros socios necesitan de nuestra tecnología. Esto asegura que la empresa invierta en la tecnología adecuada para dirigir clientes a nuestros hoteles asociados de una forma rápida y sencilla, lo que genera una mayor demanda para los hoteles con los que trabajamos ", dijo Pablo Castro, Director de Expedia para México y Centro América. "Tenemos algunos de los ingenieros y diseñadores más talentosos del mundo, que extraen de nuestro profundo conocimiento del mercado, información para resolver los constantes retos y mantenernos a la vanguardia en las tendencias. Además de los lanzamientos sobresalientes en tecnología, continuamente estamos haciendo cambios en nuestras plataformas para mejorar la experiencia de los viajeros y para que nuestros socios se involucren cada vez más con nosotros".

Algunos de los aspectos más destacados de la inversión tecnológica del grupo Expedia incluyen:

En el grupo Expedia
- Aproximadamente 2000 pruebas A/B realizadas en todos los sitios del grupo Expedia. Nuestra filosofía de prueba y aprendizaje garantiza que los clientes reciben la experiencia correcta y se sienten seguros de su decisión al viajar, esto se traduce en una mayor demanda para nuestros socios.
- Lanzamiento de Sell Tonight, herramienta que hace más rápido y sencillo para los hoteleros empujar tarifas para el mismo día y disponibilidad para los viajeros.

Marca Expedia
- Lanzamiento del Scratchpad, una característica que ahorra tiempo a los viajeros, ya que no tienen que empezar su búsqueda desde cero cada vez que llevan a cabo una investigación. También ayuda a ahorrar dinero mediante el envío de correos electrónicos personalizados en caso de que cambien los precios.
- Se lanzó una nueva aplicación para tabletas iOS y Android. Es la primera aplicación que permite la búsqueda de vuelo y hotel al mismo tiempo.
- Aceptación de Bitcoin como forma de pago a través de un procesador de pagos Bitcoin operado por terceros, Coinbase.
- Expedia.com lanzó el nuevo rediseño más significativo a su página desde el 2002, convirtiéndola en totalmente responsiva y un diseño más práctico y simple de usar- este ya se ha desplegado en más de 10 países y se realizaran más a lo largo del 2015.
- Se produjo una aplicación para los relojes Android, Samsung Galaxy Gear 2. Envía recordatorios útiles a los viajeros antes de registrarse en su hotel, lo que significa no tener que sacar carteras, celulares o itinerarios.

Hotels.com
- Lanzamiento de la aplicación para Android Hotels.com para wearables (relojes). Envía recordatorios útiles a los viajeros antes de registrarse en su hotel, lo que significa no tener que sacar carteras, celulares o itinerarios.

Egencia
- Lanzamiento de la aplicación Egencia® TripNavigator para Android. La aplicación para teléfonos inteligentes ofrece actualizaciones en "tiempo real" del itinerario de un viajero de negocios, por lo que es más fácil tratar cambios inesperados en el vuelo u hotel. También permite a los viajeros elegir entre 200,000 hoteles para reservar de última hora y proporciona un acceso rápido a los servicios de los clientes de Egencia.

Trivago
-El Meta-buscador líder Trivago, lanzó nuevos sitios en el país y ahora ofrece a los consumidores contenido específico en 49 países, lo que les permite comparar más de 700,000 hoteles catalogados en sus sitios.

Hotwire
- Desarrollo de un add-on para su aplicación de Android, por lo que es una de las primeras aplicaciones de viaje en Android que permite sincronizar automáticamente el reloj de Google para un enfoque plenamente integrado en el momento de la planificación.

Además de esta importante inversión en tecnología, el grupo Expedia gastó $ 2.8 mil millones en su estrategia de marketing durante el 2014, con el fin de atraer más clientes a sus diversas plataformas.